Efemérides: Día del taxista

En el año 2006 se estableció que cada 7 de mayo se festeje en nuestro país el Día del Taxista. La elección de esta fecha coincide con el nacimiento de Eva Perón quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950.

Es por ello que en todo el país se celebra esta importante profesión, establecido por resolución 67/1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio de trabajo que regula la actividad.

(Foto de Portada: Monumento al taxista en Buenos Aires. Inaugurada el 16 de noviembre de 2012, la obra está en Puerto Madero. Su autor es el artista plástico Fernando Pugliese, un hombre que, además, es músico, abogado e historiador)

Además, un día como hoy…

1783: Nace en Buenos Aires el general Miguel Estanislao de Soler. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas. Luchó por la causa patriota en Mayo de 1810. En 1816, se unió al Ejército de los Andes y se destacó en la batalla de Chacabuco. Fue agente secreto de Rivadavia en 1823 y tras el ascenso de Juan Manuel de Rosas al poder emigró a Montevideo. Murió en Buenos Aires en 1849.

1876: Se inaugura el Hipódromo Argentino de Palermo.

1883: Nace en Paraná, Entre Ríos, el poeta Evaristo Carriego. Entre sus libros de poesías se destacan Misas herejes y El alma del suburbio. También escribió obras de teatro como Los que pasaban. Murió en Buenos Aires el 13 de octubre de 1912.

1919: Nace en Los Toldos, Buenos Aires, María Eva Duarte, conocida como «Evita». En 1945 se casó con el general Juan Domingo Perón y lo acompañó en su gobierno realizando una extensa obra de trabajo social. Desde la Fundación Eva Perón, que ella misma creó en 1948, realiza crea escuelas, hogares de ancianos, una ciudad infantil, colonias de vacaciones. Impulsa, asimismo, la participación de las mujeres en la vida política y es una ferviente promotora del voto femenino. Murió en Buenos Aires el 26 de julio de 1952. (*El Historiador)

1938: Muere en Morón, Buenos Aires, Vicenta Castro Cambón. Poeta ciega, fue una de las fundadoras de la Biblioteca Argentina para Ciegos. Entre sus libros se destacan Cajita de música, Y cantando lo haré y Rumores de mi noche. Murió en Morón, Buenos Aires, el 28 de septiembre de 1983.

1945: Se celebra en nuestro país el día de la minería, en recuerdo de la ley sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno, la que es llamada con toda justicia la Primera Ley de Fomento Minero.

1995: Muere en Buenos Aires María Luisa Bemberg. Guionista y directora de cine, dirigió entre otras películas, Camila, De eso no se habla, Señora de nadie y Triángulo de cuatro, con el que ganó el premio ARGENTORES de 1975. Había nacido en Buenos Aires el 14 de abril de 1922.

1999: Renuncia la ministra de Educación Susana Decibe tras el anuncio de recorte de los fondos de su cartera.

2003 – En La Plata (Argentina) la Cámara Federal resuelve que los delitos conexos con los crímenes de lesa humanidad también son imprescriptibles.

2007: En la ciudad de Montevideo, se instala el Parlamento del Mercosur, con representantes de los cinco países miembros del Mercosur.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.