El arte no está en cuarentena. Hoy Jairo Álvarez

Arte 04/05/2020 . Hora: 18:49 . Lecturas: 1

En el marco de la etapa de aislamiento social, dispuesta por la pandemia de Covid - 19, invitamos a artistas locales y del distrito a participar de este nuevo espacio.

Hoy, nuestro invitado es el artista y fotógrafo Jairo Álvarez, quien fue premiado en el exterior y distinguido a nivel local como "Joven Destacado".

Consultado acerca de cómo sobrelleva esta etapa de cuarentena, Jairo, nos dijo: "Bastante bien, en cierto punto creo que el aislamiento favorece las actividades creativas". 

 ¿Es posible crear estando en esta situación?

- He tenido la posibilidad de participar en algunos programas de residencia en los cuales también uno permanece “aislado” trabajando en un proyecto específico, y he sido más productivo que nunca en esas situaciones.

Si bien es completamente distinto al encierro que estamos afrontando hoy en día, creo que el artista en general está un poco acostumbrado a aislarse para producir, es necesario abstraerse en parte del afuera.

En este momento estoy trabajando en una serie de fotografías inspiradas en la pandemia y lo que percibo en torno a esta situación. Todo lo que se ve en las fotos está realizado manualmente con distintos materiales, como papel, cartón, plastilina y metal, para luego ser fotografiado.

 ¿Qué es lo que más extrañas en estos tiempos? 

-En lo que respecta a la actividad artística, extraño tener la libertad de tomar fotografías en locaciones al aire libre involucrando personas, por lo cual tuve que centrarme solamente en fotografías en estudio. 
El material lo voy publicando en mi Instagram @jairoalvarezphoto

https://www.instagram.com/p/B-Nn4klpZWA/?hl=es-la

Podés seguir su actividad artística en https://www.jairoalvarez.com/pandemic

Notas relacionadas