El arte no está en cuarentena: Hoy Mabel Álvarez

Arte 23/05/2020 . Hora: 14:35 . Lecturas: 0

En el marco de la etapa de aislamiento social, invitamos a artistas locales y del distrito a participar de este nuevo espacio, para que puedan dar a conocer sus creaciones.

Mabel Álvarez, nativa de Jacinto Aráuz y puanense por adopción, realiza variedad de artesanías mediante la técnica de vitrofusión.

“Antes que nada agradecer por tenerme en cuenta para este espacio; y felicitarlos por el mismo, ya que hacen que la sociedad conozca más artistas, manualistas o simplemente gente que tiene un hobby,” expresó.

Su comienzo en el arte de la vitrofusión fue en el año 2011, cuando realizó un curso en el Espacio de Cultural.

“Lo realicé para ocupar mi tiempo ya que solo era ama de casa, incursioné en porcelana fría, pintura, crochet, entre otras. Pero encontré lo que me gustaba en el vidrio.

Salía del curso con ganas de seguir creando. En ese entonces, no contaba con un horno y parecía algo lejano tenerlo, y debía llevar las artesanías a cocinar a Villa Iris, ya que me quedaba de paso los fines de semana cuando viajaba a Jacinto Aráuz a visitar a mi familia,” relató Mabel.

“En el 2013, mi marido me regala el horno, yo feliz, era lo que necesitaba para que todo sea más rápido y ahí sí largarme como artesana y empezar a andar de feria en feria, que tanto me gusta porque conozco gente nueva y doy a conocer mis artesanías, a las que dedico mi tiempo y pasión,” manifestó.

Disfrutando de las ferias de artesanos

-¿Cómo sobrellevás esta etapa de aislamiento?

-Este año mí última feria fue a principios de marzo en Jacinto Arauz, ya que después se decretó el Aislamiento Social Obligatorio, el cual nos tiene alejados, pero lo llevo bien, mis días no eran muy distintos a los de ahora. Lo que si se notan y hacen largos los fines de semana, ya que cuando no había ferias, viajaba a visitar a mi familia y amigos o acompañaba a Gustavo a algún encuentro de motos o carreras de autos porque tenemos un amigo que corre en la categoría 3cv de Pigüé.

- ¿Es posible crear en esta situación?

-En cuanto a seguir creando siempre es posible ya que contaba con stock de los materiales. Aproveché a culminar unos pedidos y a hacer más cosas, hay que mantener el tiempo ocupado.

-¿Qué es lo que más extrañás?

-Lo que más se extraña es salir a alguna feria, el contacto con la gente,  el estar con los seres queridos, pero ya volverán, ahora es tiempo de cuidarse ya que de esto... ¡ salimos todos juntos!

El arte de la vitrofusión

Mabel se sumó a nuestra galería virtual con originales y delicadas creaciones en vitrofusión, técnica que consiste en la fundición de dos o más láminas de vidrio en un horno especial y a altas temperaturas.