La cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo

Política 08/05/2020 . Hora: 21:36 . Lecturas: 0

De esta manera, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, anunció el ingreso a la Fase 4 del aislamiento social para todo el país, a excepción de la Capital Federal y el GBA que continuarán en la etapa 3, por ser las zonas más sensibles en cuanto al avance de la pandemia.

Ahora, se viene una "reapertura progresiva", que implicará una flexibilización en varios puntos del país.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que gobiernan en los distritos donde se concentra más del 60% de los casos de coronavirus en todo el país.

Por otro lado, Fernández se refirió a lo que definió como el "problema de la economía" durante la cuarentena. "Nosotros sabemos el padecimiento de los que no la están pasando bien, de los que no pueden trabajar. Pero lo que más nos preocupa es la salud de nuestra gente", dijo el mandatario.

"No me van a torcer el brazo. Voy a cuidar a la gente antes que nada. Terminemos con esta discusión, que nos han metido falsamente, que si abrimos la economía vamos a estar mejor.

El presidente aclaró que, si en algún momento los buenos resultados de la cuarentena se invierten, “volveremos para atrás".

La "reapertura progresiva" de la cuarentena permitiría la movilización de hasta el 75% de los habitantes en muchas provincias, a la vez que delegará la decisión de habilitar actividades en los gobernadores, en consenso con los intendentes. Mientras tanto, continuarán firmes en todo el país la prohibición de las clases presenciales, eventos masivos y el control de las fronteras.

Esta nueva fase responde a la necesidad de reactivar la economía y dar una respuesta ante el agobio social tras siete semanas de confinamiento.

Axel Kicillof manifestó que no podrán viajar en transporte público los que no son trabajadores esenciales".

El gobernador bonaerense señaló que los cambios se darán a nivel económico pero atento a los nuevos casos.

Fuentes: La Nación, Página 12 y Perfil