Marta Guayrán evocó la labor de los enfermeros

PUAN 12/05/2020 . Hora: 21:19 . Lecturas: 0

La profesional cuenta con una rica trayectoria de 50 años al servicio de la salud y hoy es un referente para las nuevas generaciones que abrazan la profesión.

Marta trabajó hasta los 67 años y hoy quiso brindar un homenaje a todos los que como ella llevan en su ADN el sacrificio y la vocación de servicio en favor del prójimo.     

(*) El 12 de Mayo se conmemora el nacimiento de Florence Naityngale, una mujer que marcó los primeros pasos de la Enfermería... su obra y la de muchos más que eligieron esta vocación han dejado huellas.

Quienes decidimos caminar por esta senda, sabemos que es una PROFESIÓN dónde es necesario tener presente que no es sencilla, porque nos vemos permanentemente en contacto con la condición más vulnerable del ser humano, la carencia de salud. Esto tiene matices de ternura cuando hay un nacimiento, o cuando se logra dar un alta después de mucho luchar.

Hoy quiero brindar mi gratitud a mi familia, porque no es fácil ser esposo o hijo de una enfermera. Sumo este agradecimiento a todas las personas que me acompañaron y enseñaron todo lo necesario para contribuir a mi formación...

Por último, mi homenaje a tantas compañeras que  ya no están. Nunca, nunca se deja de aprender, y se es buen profesional cuando se mira al prójimo con empatía.

¡Feliz día para todas/os mis colegas!

(*) Marta Guayrán, ganó experiencia en Neuquén, trabajando en el Policlínico ADOS. Estudió Auxiliar de Enfermería en Casbas. Entre 1995 y 2003 cumplió funciones en Pigüé. Luego regresó a ejercer en Puan, y en 2004 continuó su formación académica en Universidad Nacional de Ciencias Médicas de Rosario (en convenio con el Hospital Penna de Bahía Blanca). Allí obtuvo su título de Enfermera Profesional.