Un medio de La Plata destaca la obra del Millennium

TURISMO 18/05/2020 . Hora: 17:34 . Lecturas: 2

En sitio de noticias Infocielo, el 15 de mayo publicó la nota "Torre y mirador del Milenio: el increíble templo perdido en el sur de la Provincia".

Este año, se cumple el décimo aniversario de su creación.

(*) Está construido sobre un cerro que tiene más de 300 metros por sobre el nivel del mar en Puan, al suroeste de Buenos Aires. Una obra que comenzó a idearse en 1998 y finalizó en 2010 que cuenta con una arquitectura única.

Puan es una localidad ubicada en el suroeste de la Provincia, que tiene cerca de cinco mil habitantes (4.743 según el censo de 2010). Es cabecera del partido homónimo y está atravesada por la Ruta Provincial 76. Entre sus atractivos se encuentra una laguna de setecientas hectáreas que, en el medio, posee una isla que lleva el mismo nombre que el pueblo, el Museo Histórico Ignacio Balvidares y una famosa maltería de cerveza, por la que se realiza la Fiesta Nacional de la Cebada de Cerveza todas las primeras quincenas de enero.

También cuenta con senderos por los que se puede caminar y cabalgar. Uno de ellos es el Camino Pachihuinca que posee un paisaje pintoresco y por el que se llega a dos cerros que se encuentran a ambos lados: el Cerro Grande y el Cerro Chico. Estos finalizan (o empiezan) el Sistema de Sierras de Ventania.

En el 2010 se inauguró el Mirador Millennium de Puan encima del Cerro Grande, ahora también denominado Cerro de La Paz, a tan solo tres kilómetros del centro. Esta construcción de arquitectura única tardó doce años en realizarse. En 1998 surgió la idea, ante la propuesta del Municipio de llevar adelante alguna obra en conmemoración al nuevo siglo. En una asamblea en la que se convocaron a varias comunidades que iban desde deportivas hasta religiosas, se definió que se iba a impulsar este templo que se creó bajo el lema: “signo visible de amor y gratitud de la Comunidad de Puan a Nuestro Señor Jesucristo en los dos mil años de su nacimiento”.

La construcción del mirador y templo tardó varios años porque se hacía gracias a lo recaudado a partir de donaciones de la gente de Puan y  localidades cercanas. El Padre Pascual Di Saverio habló con Infocielo y contó: “tenemos unas 500 familias que empezaron poniendo diez pesos mensuales, que eran para el albañil y peón que trabajaban allí”. (Lee la nota completa en el link https://infocielo.com/nota/118267/torre-y-mirador-del-milenio-el-increible-templo-que-se-encuentra-al-sur-de-la-provincia/

(Foto de Portada TLVP inauguración del Mirador Millennium)