Un puanense varado en Andorra cerca de reencontrarse con su familia

PUAN 14/05/2020 . Hora: 16:48 . Lecturas: 5

Se trata de Thomás Leonhardt quien por estas horas llegará a Puan en un micro que lo trae desde Buenos Aires. Su familia agradeció las gestiones de Vanessa Vergara, ex precandidata a Intendente en las elecciones del año pasado, y referente del Frente Renovador.

Al igual que miles de compatriotas, este Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la UBA, vivió en primera persona y junto a su familia en la distancia, momentos de incertidumbre y angustia, luego de que el 13 de marzo último, Andorra decretara la cuarentena, y en consecuencia el cierre de las pistas de esquí donde el joven trabajaba.

Thomás, con 27 años, es un apasionado por los paisajes de montaña, la nieve y los deportes que se practican en ese terreno. Ahora, una vez en Puan, deberá realizar la cuarentena obligatoria, como cualquier persona que ingresa al país desde el exterior.

En diálogo con este diario digital, Nichi Uribe Echevarría, la mamá de Thomás, recordó que su hijo se fue el 5 de Noviembre pasado a Andorra,

“Viajó para trabajar en una empresa dedicada a la práctica de deportes invernales. Estaba maravillado con ese país”, contó,

El 13 de marzo cerraron las pistas, entraron en cuarentena, los chicos se quedan varados y, obviamente, sin trabajo.

“Andorra lo ayudó a él y a sus compañeros en todo momento. Después de ver a mucha gente y hacer innumerables consultas desde acá, logramos que Thomás pueda volver”, señaló Nichi, y aclaró que el pasaje de regreso no es gratuito.

“Queremos destacar la excelente predisposición de Vanessa Vergara (Referente del Frente Renovador en el distrito de Puan), que hizo las gestiones necesarias para repatriarlo.

En nombre de toda la familia, queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento”, expresó.

Bs. As. Esperando para subir al micro. Del Instagram varadosenandorra

El viaje de regreso

Hoy a las 4 de la mañana, integrando una delegación de 70 argentinos, Thomás llegó a Ezeiza, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido ayer desde la terminal área de Barcelona-El Prat.

Los miembros del pasaje son trabajadores de temporada que ofrecían sus servicios en el sector turístico andorrano, vinculado a los deportes invernales. Debido a la rapidez con la que se propagó la pandemia de Covid-19  se quedaron sin trabajo y sin poder salir de Andorra.

Hasta el actor Ricardo Darín publicó un video para pedir ayuda para los 2.100 argentinos varados en Andorra.

Muy pronto, desde Todas las Voces, estaremos dialogando con Thomás para que nos cuente este, sin dudas inolvidable, capítulo de su vida.

La ansiedad de la espera. Captura de video del Instagram varadosenandorra