Un vuelo a Nueva Zelanda dejó su huella sobre Puan

PUAN 18/05/2020 . Hora: 21:11 . Lecturas: 2

Como una pincelada blanca en el cielo celeste y diáfano de Puan, ayer al atardecer pudimos ver una estela de la que, al principio, tuvimos algunas dudas sobre su origen. No se trataba de un fenómeno natural, sino del testimonio del paso del vuelo NZ6191 de un Boeing 787 Dreamliner al servicio de la empresa Air New Zealand que cumplía con la ruta Ezeiza-Auckland, Nueva Zelanda.

El dato nos lo hizo llegar nuestro lector Marcelo Honoré, quien nos contó que ese “atardecer con estela" tenía una historia especial.

“Es la única ruta internacional que pasa sobre Puan, y por lo tanto, el avión más grande que podríamos ver. ¿Lo especial?  El horario normal es a las 1 am, es decir, sólo podemos ver sus luces por la noche.

Debido a la pandemia hoy pasó en horario diurno y se dejó ver "algo".

Buscando más información, pudimos saber que la enorme aeronave, con capacidad para llevar a unos 300 pasajeros, debía partir desde el Aeropuerto "Ministro Pistarini" a las 16:40 horas, aunque finalmente lo hizo quince minutos más tarde.

El vuelo registrado por la aplicación Flightradar24 informó que el tiempo de viaje necesario para que este Boeing toque pista en Auckland es de 12 horas y 47 minutos.

(La foto de portada es gentileza de Marcelo Honoré)

Foto TLVP en el atardecer del Domingo 17 de mayo
Fotos gentileza Marcelo Honoré