Avisos: Ciclo de Charlas Belgranianas

El 2020 se declaró como “AÑO BELGRANIANO”, con motivo de celebrar y conmemorar los 250 años del nacimiento y los 200 años del fallecimiento de uno de los principales próceres argentinos.

El área de Ceremonial, junto a la Jefatura Distrital Puan y el Museo Ignacio Balvidares, organizaron un ciclo de charlas con el fin humanizar al prócer y dar a conocer otros aspectos del mismo. Tendrán una duración de no más de 15 minutos y estarán a cargo de profesores de Historia.

Cronograma: CHARLAS

·2 de julio – Compromiso social. Docentes: José Luis de la Fuente Izquierdo.

·16 de julio – Educación. Docente: Juliana Ebinal

(Receso invernal)

· 6 de agosto – Oficios. Docente: Miguel Rodrigo.

·20 de agosto – Soberanía. Docente: Sabina Dillon

Carrera virtual en adhesión al aniversario del distrito de Puan

José “Pepe” Medina es comunicador en la localidad de Puan, practica atletismo y representa a “La Voz de los Atletas”; quien año tras año organiza la Carrera de los Paisajes y las Tortas Fritas.

En esta oportunidad organizó una carrera modalidad virtual por causas de público conocimiento, en adhesión al 134° aniversario del Distrito de Puan.

La fecha para participar es el día domingo 12 de julio entre las 13 y las 18 hs. 

Distancia: 3.000 metros

Circuito: Ida y vuelta a un trazado recto de 1.500 metros.

Se cronometrará mediante una aplicación para el celular que próximamente será informada. 

Cada corredor debe disponer de una filmación de todo el recorrido y debe cumplir el recorrido sin compañía de otro atleta. 

Luego, de acuerdo a las categorías (al igual que se hace de modo tradicional, divididas de cinco en cinco) se realizarán las clasificaciones correspondientes, todos recibirán un diploma de participación y también habrá un sorteo de 3.000 pesos que se realizará por Lotería Nacional el lunes siguiente a la prueba. 

La inscripción tiene un valor de $100 hasta el día 15 de junio y luego será de $150. Hasta el momento cuenta con más de 50 inscriptos y cabe destacar que se realizará de forma individual y recreativa.  

Para mayor información podrán contactarse al siguiente número: 2923-642090  

Auspicia e invita: Municipio de Puan – Jefatura de Deportes Municipal – Tigo Viajes

Ingreso y egreso al Distrito

El Municipio de Puan recuerda que, en el marco de la pandemia de COVID-19, se establecieron operativos en los accesos al Distrito tendientes a controlar el ingreso y egreso al mismo con el fin de prevenir la llegada del virus.

Resulta necesario continuar regulando el flujo de personas hacia el Partido de Puan, evitando la circulación innecesaria y con el objetivo de lograr un control más eficaz y eficiente.

El ingreso y egreso al Distrito de Puan podrá realizarse únicamente por los siguientes accesos: (con el correspondiente Certificado único de Circulación más la documentación respaldatoria en los casos que sea necesario)

·         Puan: Ruta Provincial N° 67 – acceso Puan;

·         Darregueira: Ruta Provincial N° 76 – acceso Darregueira;

·         Villa Iris: Ruta Nacional N° 35 – acceso Villa Iris; y

·         San Germán: Ruta Nacional N° 35 – acceso San Germán.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.