Con actividades virtuales, Puan celebrará su aniversario

PUAN 01/06/2020 . Hora: 14:08 . Lecturas: 0

El próximo viernes 5 de junio, la localidad de Puan celebra su 144° aniversario.

Por razones de público conocimiento no se podrá llevar a cabo el tradicional acto protocolar, por lo tanto, autoridades sin público presente, llevarán a cabo el izamiento del pabellón nacional y al finalizar, depositarán ofrendas en el busto del Coronel Maldonado y en la Plaza de la Patria.

Por la tarde, Rodrigo Schmitz y Alexis Müller, interpretarán la Canción A MI QUERIDO PUAN de Jorge Roncatti que será publicada en redes sociales oficiales.

Por su parte, desde las áreas de Ceremonial, Cultura, Turismo y Museo Municipal invitan a disfrutar de las siguientes propuestas:

Miércoles 3 de junio

En Canal 8, después del noticiero, se transmitirá el documental LA MURALLA CRIOLLA que tuvo a Puan como locación de filmación. La muralla criolla es un documental histórico que describe la ocupación militar del denominado «desierto» argentino, entre 1876 y 1877, dando cuenta de la construcción de la famosa «zanja de Alsina» Director: Sebastián Díaz.

Además, en el transcurso del mes aniversario habrá visitas autoguiadas en los lugares turísticos de Puan y visita guiada virtual por el MIB cuyos cronogramas serán informados posteriormente.

A su vez se presentaron, como sugerencia, actividades a las instituciones educativas de nivel primario y secundario para trabajar sobre historietas en adhesión a la fecha.