En la Escuela Especial: Depositaron una ofrenda floral en homenaje a Manuel Belgrano

PUAN 20/06/2020 . Hora: 19:25 . Lecturas: 1

El Intendente Municipal, Facundo Castelli, acompañado de funcionarios, directivos y docentes, colocó una ofrenda en el busto del General Manuel Belgrano al cumplirse 200 años de su fallecimiento.

Autoridades izaron la bandera en el mástil principal
En la Escuela Especial N° 501

Síntesis de las actividades desarrolladas en el Distrito

El 2020 se declaró como “AÑO BELGRANIANO”, con motivo de celebrar y conmemorar los 250 años del nacimiento (3 /06/ 1770) y los 200 años del fallecimiento (20/06/1820) de uno de los principales próceres argentinos.

En esta oportunidad, debido a la pandemia por Covid - 19,  no se pudo llevar a cabo el tradicional acto protocolar y la promesa de lealtad a la Bandera de alumnos de 4° año de nivel primario.

Por lo tanto, autoridades municipales y educativas, sin público presente, hoy por la mañana izaron el pabellón nacional en todas las localidades y de manera simultánea.

Estuvieron presentes: Intendente Municipal, Facundo Castelli, presidente del HCD, Lisandro Koller, Secretario de Hacienda, Cristian Desch, presidente del Consejo Escolar, Franco Ebertz, Inspectora Jefe Distrital de Educación Evangelina Martín, Director General del Ente de Salud, Cristian Haag, delegados municipales, autoridades policiales, del cuerpo activo de Bomberos y directivos y docentes titulares de 4° año de escuelas primarias del Distrito.

Cabe recordar que se invitó a los medios de comunicación locales a transmitir en el mismo horario el Himno Nacional Argentino para que los vecinos pudieran cantarlo a viva voz desde sus casas.

En concordancia con la efeméride, fue realizado un video con discursos del Intendente Municipal y la Inspectora Jefe Distrital, grabados días previos, junto a fotografías del instante en que autoridades municipales, educativas y civiles izaron el pabellón nacional en sus respectivas localidades.

En el audiovisual, también se pueden apreciar las producciones de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 7, del Colegio San Antonio y del Jardín de Infantes Nº 904 de Darregueira.

Asimismo, desde la localidad de Darregueira, el delegado Municipal, Juan Carlos Carcedo y Milagros Abigail Belloto Roldan, alumna de 4° año de la Escuela Primaria N° 7, participaron del acto celebración organizado en la modalidad virtual por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Además, acompañó la familia de Milagros, la Directora de la Escuela Primaria N° 7 Angeles Haspert y Evangelina Martín, Inspectora Jefe Distrital.

Por la tarde, a las 17.00 hs, las áreas de Ceremonial y Museo invitaron a los vecinos a participar en vehículo de la “Caravana Belgraniana” portando los colores de la Patria, y respetando las medidas de prevención.

En ese marco, se pidió a los medios radiales transmitir la marcha a "Mi Bandera".