Fondo de auxilio para prestadores turísticos

Desde el Municipio de Puan, informaron que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un programa de auxilio “Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos” (APTur) que busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Son 100 millones de pesos en total, destinados a aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Aquellas personas que estén interesadas en aplicar al programa podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio en el sitio oficial del Ministerio y en un plazo de una semana podrán saber si son o no beneficiarios.

Según la proyección de pago y entrega del bono, se hará en dos instancias: la primera de $30.000 y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el turismo.

Instructivo para acceder al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos: https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.