Inédito mega operativo policial en los accesos a Puan

Sucedió ayer a la tarde y se extendió hasta la noche un poco frecuente despliegue de móviles y efectivos, procedentes de todas las dependencias del Distrito de Puan, a los que se sumó personal de la Vial Tornquist. amaña movilización llamó la atención de los vecinos que circulaban por las inmediaciones.

Según pudo saber TODAS LAS VOCES PUAN, del despliegue participaron 30 efectivos de la fuerza de seguridad, distribuidos en cuatro retenes, ubicados en los ingresos a nuestra ciudad, El procedimiento se realizó en el marco de las acciones dispuestas por el Jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, con sede en Bahía Blanca, Comisario Mayor Aldo Caminada.

Es así como los uniformados se hicieron presentes en los siguientes puntos:

-Acceso por Ruta 67, en el sector que ocupa el Puesto de Bromatología Municipal

-Sobre el Camino Pavimentado 082 que va a Azopardo

-Esquina del Hospital Municipal “Gobernador Ugarte”, contiguo al trayecto que une Puan con el Predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

-Ingreso por la llamada ruta vieja, en la intersección con la calle Islas Malvinas, donde se emplaza la figura de la Virgen.

Este tipo de movilizaciones buscan controlar la migración delictiva y responden a un plan de seguridad desarrollado en toda la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, las autoridades pretenden aumentar los controles policiales en la zona de influencia de la Superintendencia Región Interior Sur.

Fuentes oficiales indicaron que los operativos de ayer se van a replicar en el distrito de Puan de manera frecuente.

En el parte de prensa emanado de la Estación de Policía Comunal Puan, se informa que el operativo arrojó como resultado la interceptación de 86 vehículos y  la identificación de 148 personas, labrándose 12 infracciones a la Ley 24.449 (Ley de Transito Nacional), y a la aprehensión de una persona por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil, y el secuestro de una carabina calibre 22 largo.

Infracción por portación de arma de uso civil

Un operativo conjunto entre las policías de los distritos de Puan y Tornquist, desembocó en la interceptación, en el Camino Pavimentado 082, de una pick up marca Toyota Hilux, dominio FDQ 922, conducida por un sujeto de 58 años, domiciliado en Pigüé, quien portaba una carabina calibre 22 largo, marca FM, con su cargador colocado en condiciones de disparo, con mira telescópica marca Shilba 4×32 y nueve cartuchos intactos marca Orbea.

En consecuencia, se procedió a la aprehensión de Sergueña por hallarse a prima facie incurso en una Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal (Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil). El aprehendido quedó alojado en la Estación de Policía local, en carácter de comunicado, a disposición de la Señora Juez de Garantías Dra. María Prome y a disponibilidad de la Fiscal, Dra. Claudia Lorenzo, titular de U.F.I. y J. nro. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca. La policía incautó el arma y las municiones.

La policía los interceptó cuando evadieron el control sanitario

Tres vendedores de libros oriundos de Mar del Plata fueron interceptados ayer pasado el mediodía por personal policial de los Puestos de Vigilancia de Felipe Solá y 17 de Agosto.

A las 13:40 horas, los uniformados detuvieron a una pick up, marca Toyota Hilux, dominio  AE052HX, color negro,  ocupada por los tres sujetos, quienes ingresaron al distrito de Puan por un camino de tierra. De esa manera, evadieron el control Sanitario de San Germán, lugar al que no les fuera permitido el ingreso.

Los individuos circulaban sin el permiso exigido por la Ley para movilizarse. Fueron aprehendidos por Infracción al Artículo 205 del Código Penal, quedando alojados a disposición de la Juez Federal N°. 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, quien posteriormente ordenó su libertad, procediéndose al secuestro de la documentación del rodado y la licencia de conducir de su conductor. La pick up, posteriormente le fue entregada en carácter de depositario judicial.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.