Movimientos en la UCR provincial

Política 16/06/2020 . Hora: 14:27 . Lecturas: 0

Hace unos días, llegó a nuestra redacción un comunicado de prensa en apoyo de la UCR de la Sexta a la fórmula de Maximiliano Abad y Erica Revilla para suceder a Salvador en el Comité Provincia.

El acompañamiento a la fórmula se realizó mediante una solicitada que firmaron la casi totalidad de intendentes, entre ellos el de Puan, Facundo Castelli, además de legisladores, dirigentes y autoridades partidarias de toda la Provincia.

En la misma, a la que titularon “Los radicales de la Provincia asumimos nuestro compromiso con el futuro” -- según se indicó en el parte de prensa -- “se pide dar respuesta a la pandemia, y un radicalismo unido y con vocación de poder. De la sección participaron todos los intendentes y legisladores que tiene el radicalismo”.

Este sector de la UCR que impulsa al marplatense y titular del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, para que asuma a la presidencia del comité provincial, junto a la intendenta de Gral. Arenales, Erica Revilla, pidió por una “Unión Cívica Radical fuerte, unida y con vocación de poder”.

Además, la solicitada propone que la “respuesta a la pandemia debe ser profundizar la democracia, modernizar el Estado, y construir una agenda pública basada en tres ejes: un nuevo federalismo, un sistema productivo innovador, y un acuerdo colectivo que promueva la movilidad social y garantice la justicia social”.

Solicitada UCR

El documento lleva la firma y adhesión de la casi totalidad de los intendentes del radicalismo bonaerense, de los legisladores seccionales y nacionales, concejales, autoridades partidaria y dirigentes en general.

En la Sexta, la solicitada la firmaron todos los intendentes y legisladores que tiene el radicalismo en la sección. Participaron así de la solicitada los intendentes Javier Andres, de Adolfo Alsina; Raúl Reyes, de Coronel Dorrego; Facundo Castelli, de Puan; Gustavo Notararigo, de Saavedra; Martín Randazzo, de General La Madrid; y Guillermo Pacheco, de Pellegrini. Y los legisladores Anahí Bilbao, de Laprida; Emiliano Balbín, de Salliqueló, y David Hirtz, de Adolfo Alsina.

Adhirieron también unos doscientos dirigentes y autoridades partidarias, entre los que están la totalidad de los presidentes de Comité, concejales, autoridades de la JR, convencionales, y consejeros escolares, representando a los veintidós distritos de la sección.

Camino a las internas radicales

Según una nota publicada hoy por La Tecla (La Plata), las internas de la UCR bonaerense podrían desarrollarse en el mes de octubre.

“Más banca para la fórmula Abad-Revilla, de cara a las internas de la UCR”

(*) De a poco se acomodan los tantos de cara a lo que serán los comicios partidarios de la UCR bonaerense a desarrollarse posiblemente en el mes de octubre. Hasta ahora, más allá de los rumores, hay una sola fórmula confirmada, y es la que conforman el presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla.

En esta oportunidad, la banca llegó desde la Juventud Radical, que se reunió el fin de semana a través de una plataforma virtual para realizar su Congreso Provincial con representantes de las ocho secciones electorales. "El objetivo es demostrar que la pandemia no nos frenó y seguimos acompañando a quienes menos tienen”, dijo el presidente del radicalismo juvenil bonaerense, Martín Borrazas.

Luego, consultado por las elecciones que se avecinan, afirmó que "el radicalismo en la provincia renueva autoridades y nosotros lo vemos con mucho entusiasmo y con muchas ganas de participar y protagonizar. Celebro el documento que circuló la semana pasada apoyando la candidatura de Maxi Abad y Érica Revilla, porque es una demostración de un partido unido y fuerte", destacó.

Y en el mismo sentido agregó que "desde la Juventud Radical vamos a defender el fortalecimiento de la Unión Cívica Radical y gobernado por los bonaerenses. El proceso que se inició hace cuatro años, nos permite mostrar un partido fuerte y con ideas, y en este sentido, protagonista de Juntos por el Cambio buscando nuevos liderazgos en la coalición", completó el referente boina blanca.

Vale recordar que días atrás, a través de una solicitada que firmaron la casi totalidad de intendentes, legisladores, dirigentes y autoridades partidarias de toda la Provincia, se pidió dar respuesta a la pandemia, y “un radicalismo unido y con vocación de poder”; apuntando a Maximiliano Abad y Érica Revilla como sucesores de Daniel Salvador en el comité provincial de la UCR.

Además, la solicitada propone que la “respuesta a la pandemia debe ser profundizar la democracia, modernizar el Estado, y construir una agenda pública basada en tres ejes: un nuevo federalismo, un sistema productivo innovador, y un acuerdo colectivo que promueva la movilidad social y garantice la justicia social”.

Antes, además de la carta la solicitada general, la Cuarta sección había dado su veredicto en favor de Abad-Revilla. “Vamos por una Unión Cívica Radical fuerte, unida y con vocación de poder; vamos por un partido político fortalecido con ideas, organización y nuevos liderazgos; vamos por un partido de futuro; vamos por una coalición amplia con reglas de juego claras que se constituya en alternativa; vamos por una provincia de Buenos Aires federal, moderna, productiva, exportadora e igualitaria”, sentencia el mensaje.