Periodo 1911 - 1942: Ya están disponibles los archivos digitales de “ El Puanense”

Cultura 16/06/2020 . Hora: 13:47 . Lecturas: 5

El Museo Municipal Ignacio Balvidares comunica que ya se encuentran disponibles los archivos digitales para su consulta del periódico “ El Puanense”, periodo 1911-1942.

Cabe recordar que esto fue posible, tras haber ganado el Concurso 2019 de subsidios para digitalizar material documental,  del  Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE), en asociación con la FUNDACIÓN BUNGE Y BORN y con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

En el mes de enero, la Coordinadora del MIB, Téc. Jorgelina Walter viajó junto a la Profesora Fabiana Alvarez a hacer entrega de los periódicos,  en la sede del CEHIPE, ubicada en la ciudad de Rosario.

El CEHIPE y la Fundación Bunge y Born tienen el objetivo de promover a través de este concurso una mayor exposición y difusión de los acervos institucionales y de sus colecciones.

Cabe destacar que el otorgamiento de este subsidio al Museo Municipal fue a través de la presentación de un proyecto. Las instituciones convocantes evaluaron y consideraron la importancia histórica del material a procesar, su estado de conservación, la frecuencia con que es consultado y, las características y antecedentes de la institución solicitante —en particular su capacidad de gestión.

En lo que respecta al año en curso, ya se han enviado los formularios para la convocatoria 2020, con el fin de acceder a la digitalización de los periódicos restantes que abarcan los años 1943-1967.

"Desde la gestión del Intendente Castelli estamos muy felices por este logro que nos permitirá conservar un periodo muy importante de la historia del Distrito, a través de las publicaciones de “El Puanense”, expresaron desde el MIB en un comunicado de prensa.

Quienes deseen consultar los diarios contactarse al mail [email protected]/ [email protected]