Puan: Reclaman al Municipio por la obstrucción de veredas

Legislativas 24/06/2020 . Hora: 17:49 . Lecturas: 5

Mediante un Proyecto de Minuta de Comunicación, el Bloque del Frente de Todos solicitará hoy en el HCD que el Departamento Ejecutivo “revea la obstrucción de la aceras sobre las calles Hipólito Irigoyen y Mar del Plata”. En su argumentación, los concejales Paola Negrette y Emiliano Stadler, recuerdan que "el 20 de marzo pasado, ya habían presentado una petición similar, instando a rever la transitabilidad” sobre las mencionadas arterias.

“Las aceras de dichas calles, permanecen claramente obstruidas desde hace más de un año; puede verse claramente a los ciudadanos ser obligados, por el cerco perimetral, a bajar de la acera y a transitar por la calle, siendo un inminente peligro”, menciona.

Y agregan: “son permanentes los reclamos de vecinos y transeúntes por la vigencia de la problemática. La persistencia de la obstrucción puede traer numerosos inconvenientes y acarrear posibles peligros para la comunidad. Corren especial peligro, por su proximidad y tránsito sobre la misma acera, los maestros, autoridades y alumnado del Instituto Almafuerte.

Como representantes de esta comunidad debemos impulsar las acciones pertinentes para solucionar dicho problema y mejorar  la calidad de vida de todos los habitantes”, concluyen.

Piden información sobre la subasta de 22 terrenos en Villa Iris

Un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo  informe acerca de las subastas de una veintena de terrenos en la localidad de Villa Iris, presentó hoy el Bloque de Concejales del Frente de Todos. Además, reclaman un detalle de la situación actual de las parcelas, el resultado de las subastas, los montos obtenidos por las ventas y el destino de los mismos.

En el texto del proyecto aclaran que los terrenos fueron puestos a subasta en dos oportunidades, el 4 de Octubre y el 10 de Diciembre de 2019.