Breves municipales: entrega de alimentos a comedores

Municipal 23/07/2020 . Hora: 10:51 . Lecturas: 1

Luego de gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Facundo Castelli y la Directora de Promoción Social, Liliana León, ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, el Distrito recibió alimentos no perecederos que permiten fortalecer los comedores comunitarios y bolsones de mercadería para asistencia crítica enmarcada en la situación atravesada por la pandemia de COVID-19

Asimismo, se dio respuesta a expedientes presentados para fortalecer necesidades habitacionales y brindar asistencia a quienes sufrieran daños por consecuencias climáticas.

Lanzamiento del Programa: “Comunidades sin violencia”

El pasado 20 de julio, el Gobernador Axel Kicillof y la Vicegobernadora Verónica Magario junto a la Ministra de las Mujeres, Politicas de Genero y Diversidad Sexual de la provincia, presentaron el Programa “Comunidades sin Violencias”.

En el mencionado acto participaron de manera virtual la Dra. Melina Atler en representación del área de Políticas de Género municipal, y la Directora de Promoción Social, Prof. Liliana León.

El programa tiene como objetivo fortalecer los dispositivos de atención, acompañamiento y salidas de las violencias en los 135 Municipios Bonaerenses.

Consiste en tres líneas de acción: creación y fortalecimiento de equipos interdisciplinarios, construcción y refacción de Hogares de protección integral y casas abiertas y acceso al trabajo para mujeres. Con un fondo anual de 500 millones de pesos se procura potenciar el compromiso por una vida sin violencias en nuestra provincia.

Desde las áreas municipales se participará en los diferentes espacios de diálogo planificados para los municipios, a fin de llevar adelante la firma de los futuros convenios.

Consejo Consultivo Regional del Banco Provincia

El Director de Producción y Empleo del Municipio de Puan, Ing. Facundo Guerrero, participó en la tarde del martes del lanzamiento del Consejo Consultivo Regional del Banco Provincia (Región Bahía Blanca).

Durante el encuentro virtual se presentaron referentes de distintos organismos e instituciones que formarán parte del Consejo y desde el Banco se realizó un repaso de las herramientas con las que la institución cuenta para asistir al cliente.

Estos Consejos están destinados a promover el desarrollo económico a través de mesas de trabajo multisectoriales con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas, funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia.

“Herramientas TIC para el diseño de contenidos virtuales”

El área de Juventud del Municipio de Puan, invita a la comunidad a formar parte de la capacitación virtual que brindará Contacto Ciencia.

En esta oportunidad, se profundizará sobre “Herramientas TIC para el diseño de contenidos virtuales”, informando sobre diferentes recursos online para el trabajo en el aula y la adecuación de contenidos a la enseñanza virtual.

La charla estará a cargo de Huang I-Lan, Arquitecto, profesor universitario y experto en modernización y representación digital.

La charla se realizará en vivo a través del sitio de Facebook Contacto Ciencia el día jueves 23 de julio a las 16 horas