Crean la mesa de jóvenes rurales

Rural 31/07/2020 . Hora: 13:56 . Lecturas: 3

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la primera reunión de la Mesa de Jóvenes Rurales, con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento local y el arraigo, otorgándole a los jóvenes herramientas que les permitan desarrollarse en su comunidad y aportar al desarrollo local y regional.

La Plata, prensa Ministerio de D.A - “Buscamos mediante la creación de este espacio de diálogo poder trabajar en un agenda de trabajo conjunta con las organizaciones de jóvenes del agro.  Es necesario impulsar el  rol de la juventud rural, fortalecer el arraigo en el ámbito local promoviendo prácticas que fomenten el desarrollo local. Los jóvenes son el presente”, destacó Rodríguez.

Las organizaciones y entidades presentes celebraron la creación de la mesa, y destacaron la importancia de que las acciones vayan de la mano de la educación, la generación de empleo y la producción. Destacando que la participación activa de los jóvenes en el ámbito rural promueve el arraigo rural y el  crecimiento de las economías regionales. 

Por su parte el Jefe de Gabinete de la cartera, Jonatan Sánchez, subrayó la importancia de “pensar juntos como generar que las juventudes participen de las decisiones que abarcan a las ruralidades”.

A través de esta iniciativa se busca el fortalecimiento de las capacidades de los territorios rurales  en un contexto de nueva ruralidad con soluciones innovadoras para hacer frente a la producción de alimentos y la migración rural, ayudando en la construcción políticas públicas que abarquen el desarrollo individual como eje para el desarrollo agrario de las zonas y regiones.

“Cuando decimos desarrollo agrario pensamos en poner a las personas en primer lugar, pensamos en que tengan un desarrollo individual y colectivo que les permita a través de distintas herramientas, el crecimiento de sus localidades y la producción de alimentos con agregado de valor”, cerró el Ministro Rodríguez.

Estuvieron presentes jóvenes de FAA Nacional, SRA, Carbap, Coninagro, Fonaf, MTE, Uatre, Febapri, Facept, Federados, Asociación de Productores Ganaderos, entre otros.