Desarrollo Agrario: Crean Banco para abastecimiento de insumos

Rural 29/07/2020 . Hora: 14:29 . Lecturas: 1

El Ministerio de Desarrollo Agrario presenta el Banco para Abastecimiento de Insumos, uno de los 6 programas que componen Alimentos Bonaerenses, el plan de impulso y promoción a la producción agropecuaria, con el objetivo de abastecer de insumos veterinarios, semillas y otros recursos a la producción forrajera y animal de productores tamberos y ganaderos.

La Plata.- “Acompañar a los productores en la diversificación de sus producciones y en la producción de alimentos de calidad para todas y todos los bonaerenses debe ser nuestro compromiso constante”, destacó el Ministro Javier Rodríguez.

A partir de la creación del “Banco para Abastecimiento de Insumos Agropecuarios” el MDA busca promover el desarrollo de las actividades agropecuarias en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a través de la facilitación del acceso a los insumos por parte de los productores.

El objetivo es lograr el complemento de las acciones de asistencia técnica y capacitación que ya desarrolla el Ministerio, con la provisión de insumos para la producción. La misma irá acompañada de un diagnóstico o seguimiento técnico, o de capacitación; los beneficiarios serán los productores hortícolas, frutícolas, florícolas, agrícolas, forestales y ganaderos, que se encuentren inscriptos en el AgroRegistroMiPyMEs (Registro de Micro, Pequeñas y Medianas empresas).

La provisión de insumos prevista se otorga en carácter reintegrable, el beneficiario deberá restituir el equivalente en la cantidad, tipo y especie correspondiente, en un plazo de 6 a 18 meses.

Para iniciar el proceso, deberán hacerlo vía e-mail escribiendo a [email protected]   –gestionada bajo la coordinación de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca-.