Día de la Independencia: Escuelas locales participaron de la celebración con actividades virtuales

PUAN 09/07/2020 . Hora: 18:24 . Lecturas: 0

Hoy por la mañana, en conmemoración por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, y teniendo en cuenta que las circunstancias impiden realizar el tradicional acto protocolar, autoridades del distrito de Puan, sin público presente, izaron el pabellón nacional en todas las localidades y de manera simultánea.

En la ocasión, participaron las siguientes autoridades: Intendente Municipal, Facundo Castelli, presidente del HCD, Lisandro Koller, presidente del Consejo Escolar, Franco Ebertz, Inspectora Jefe Distrital de Educación Evangelina Martin, delegados municipales, autoridades policiales y representantes de cuerpo activo de Bomberos.

Para culminar con la conmemoración por el Día de la Independencia, se realizó un video con los discursos del Intendente Municipal y la Inspectora Jefe Distrital Prof. Evangelina Martín grabados previamente.

En esta oportunidad,  el acto protocolar correspondía desarrollarse en la localidad de Puan, pero debido a la situación de Aislamiento Social declarada por la pandemia de Covid-19, las actividades se realizaron de manera virtual.

Directivos, docentes y alumnos de instituciones educativas de la localidad, cantaron,  bailaron en familia, leyeron poesías y rimas alusivas a la fecha y todo fue grabado para ser compartido con la comunidad a través de las redes sociales oficiales.

De la propuesta participaron las siguientes instituciones: EP Nº1 Domingo Faustino Sarmiento, Instituto María Susana, Instituto Almafuerte, Escuela de Educación Especial N° 501 de Puan. También estuvieron presentes los alumnos y docentes de CEC N° 801.