El Ministro de Desarrollo Agrario repudió la rotura de silobolsas

Rural 01/07/2020 . Hora: 20:00 . Lecturas: 0

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, manifestó que repudia y lamenta los delitos rurales difundidos recientemente. 

La Plata. Prensa Ministerio de Desarrollo Agrario - “Repudiamos estos hechos, y lamentamos los daños en cada uno de los casos. Por supuesto que esto incluye también el caso que se dio hoy en una provincia vecina, donde los daños se dieron en un predio del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto”.

En referencia a la situación provincial, el Ministro destacó que están trabajando articuladamente con el ministerio de Seguridad, que tiene a cargo las patrullas rurales.

En ese sentido, los comandos de Patrulla Rural, solicitaron a los productores de cada comando que informen la ubicación de las silobolsas, en particular de aquellos que están cerca de accesos o rutas, para incorporar esos puntos en las recorridas y contar así con una mayor prevención para evitar hechos delictivos.

“Desde nuestra cartera venimos trabajando con el área de seguridad y en constante comunicación con los productores, sus representantes”. La semana pasada, ante un evento de daño de silobolsa que se produjo en la localidad de Rojas, el Ministro estuvo en comunicación con los representantes locales, tanto de la Sociedad Rural como de la Federación Agraria. Al finalizar el día, el caso estaba resuelto. 

“La seguridad es un tema de importancia para el desarrollo agrario y es mediante el trabajo articulado interministerial y articulando con el Gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que buscamos seguir aportando soluciones prácticas”, remarcó Rodríguez.