La Sede de Tiro Federal cumple 58 años

El actual edificio fue inaugurado el 8 de Julio de 1962. Este y otros hechos ocurrieron en Puan y el distrito un día como hoy.

1948

Se inaugura en Puan la Escuela Profesional N° 1

1962

Tiro Federal inaugura su sede social sobre la calle Hipólito Irigoyen.

Curiosidad

Del libro “Cronología para Historia de Puan III” rescatamos el siguiente dato: “Destacamos la rara coincidencia que todas la canchas de pelota se construyeron sobre la Avenida Yrigoyen (antes llamada León Gambetta): la del antiguo Hotel Echave (Hoy Edificio Cincuentenario de la Cooperativa Agrícola Ganadera), la de la Sociedad Española (Hoy Cooperativa Obrera), la del antiguo Hotel de Juanena o Juanarena (ésta sobre la calle Arenales, pero con acceso desde Yrigoyen), la del Parque Ceferino Namuncurá, al final de la Avenida, todas hoy demolidas. Y la existente hoy de Tiro Federal”.

2009

Por la pandemia de Gripe A, las autoridades recomendaban a la población evitar las aglomeraciones y reuniones, considerando lugares de alto riesgo los lugares cerrados con baja circulación de aire y permanencia de personas.

2011

El Dr. Juan Donari, reconocido neurólogo infantil de Bahía Blanca, disertó sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La organización de la jornada estuvo a cargo del Instituto María Susana en el marco de los 60 años de la institución.

2012

Se presentó en Espacio Cultural El Mercado, el grupo folclórico “Sur Adentro”. El evento fue organizado por la Dirección de Cultura.

2013

Se realiza el festival “Defendiendo lo nuestro” organizado por la peña folclórica de Puan Football Club. Se convocaron alrededor de 300 personas que disfrutaron de un espectáculo donde actuaron artistas locales y del distrito.

2016

El intendente Castelli firmó un convenio de cooperación con el Municipio de Villarino para hacer frente a la problemática de desertificación que padecen ambos distritos.

Alumnos de Erize presentaron una recreación de la Casa de Tucumán

Gran desempeño de equipos Puanenses en Voley . En el Polideportivo de Puan se jugaron las finales de la Asociación del Voleibol del Sudoeste. El equipo Sub 19 Masculino de la Escuela Municipal de Puan y CEF 165 obtuvo el título de Campeón en el torneo apertura de la liga y el equipo femenino Sub 15 resultó segundo en la misma liga.

2017

Más de 30 chicos del distrito participaron de un encuentro de natación en La Madrid.

Patinadoras puanenses hicieron podio en La Pampa.

Jornada de Capacitación para Guías de Turismo, dictada en el marco de la Escuela Itinerante de Oficios de la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste) en conjunto con la UNS.

Destacada actuación de los atletas Puanenses Lucas Negro y Martín Brai en La Adela.

2019

Realizan obras de bacheo y repavimentación en un bajo entre Puan y Azopardo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.