Obras de cloacas y agua potable para el Distrito

Distrito 21/07/2020 . Hora: 11:08 . Lecturas: 8

El Intendente Municipal, Facundo Castelli, se reunió ayer vía zoom con Néstor Alvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el edil puanense, Emiliano Stadler, quienes trabajaron sobre dos importantes proyectos para el distrito de Puan: la ampliación de la red cloacal de Puan y la optimización del sistema de agua potable de Felipe Sola.

Estos proyectos se presentarán en los próximos días ante el ENOHSA, Ente que se comprometió a darle prioridad para su financiación y posterior realización.

“Estos son dos grandes objetivos que proyectamos para este periodo en cuanto a Obra Pública; resulta sumamente importante dar respuesta a los vecinos de nuestro Distrito en obras básicas como son las de la red cloacal y agua potable”, afirmó Castelli.

Pago de tasas municipales a través de BANELCO

El Municipio de Puan a través de la Oficina de Ingresos, informa a todos los contribuyentes que a partir del corriente mes de Julio, cuentan con la posibilidad de abonar los impuestos municipales a través de Home Banking y Cajeros Automáticos de los Bancos de la Red BANELCO (Pago Mis Cuentas).

Esta opción se suma a la que ya estaba disponible, permitiendo abonar las tasas municipales por medio de Home Banking y Cajeros Automáticos de los Bancos de la RED LINK.

Para cualquiera de las dos opciones, deberá utilizar el Código de Pago Electrónico informado en la boleta de pago.

En vacaciones de invierno, el Museo visita tu casa

¿Cómo? A través de un baúl itinerante con objetos del Museo.

Consigna:

* Interactuar con los objetos, descubrir e investigar acerca de su origen/ procedencia, uso, características materiales, técnica de confección/fabricación.

* Confeccionar una ficha descriptiva con los datos investigados.

* Evolución del objeto a través de los años.

* Realizar comparaciones con objetos que cumplan la misma función actualmente.

Video: te invitamos a realizar un breve video en el cuál cuentes acerca de lo investigado, tomando como referencia el objeto que más llamó tu atención.

El mismo deberá ser enviado a [email protected] y compartido en las redes sociales. No te olvides de etiquetarnos.

Si estás interesado en que te acerquemos el baúl contactate vía mail.

Los objetos nos hablan de necesidades humanas, de costumbres y creencias. Participan en la construcción de la memoria colectiva de la comunidad. Rememoran el tiempo y el lugar y, en cada uno de ellos se pueden encontrar muchas experiencias.