Piden responsabilidad con las mascotas

  • “Tenencia responsable de mascotas: evitemos multas, cuidemos de los nuestros,” solicitaron desde el Municipio en un parte de prensa.
  • Personal del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis recorrerá las distintas localidades del Distrito a fin de realizar controles.

Con el fin de brindar seguridad a la comunidad, y en consecuencia a la cantidad de denuncias recibidas por mordeduras de perros en la vía pública, el área de Bromatología e Inspección informa que personal del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis recorrerá las distintas localidades del Distrito.

Se solicita a los vecinos que respeten los cuidados necesarios que deben tener con sus mascotas y mantenerlos dentro de los límites de su propiedad.

Se recuerda que la tenencia responsable de mascotas es la obligación que asume la persona a cargo de un animal a procurarle alimento, vivienda, contención, atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente.

·En la Vía Pública;

· Paséalo siempre con correa y bajo supervisión directa.

·Evitemos mordeduras, algunas de gravedad ya sea por la lesión que provocan o por la posible trasmisión de enfermedades.

·Evitemos accidentes de tránsito.

·Recoge sus excrementos, al dejar su materia Fecal en el suelo, diseminan huevos de parásitos que llegan a otros animales y al hombre, provocando enfermedades.

MULTAS

Además, se recuerda que el Art. 66º de la Ordenanza Impositiva Nº 7175-19 establece multas en los siguientes casos:

1) Por dejar animales sueltos en la vía pública, s/perjuicio de los daños que causaren cada uno.

2) Por tenencias de animales domésticos en su domicilio que ocasionan perjuicios higiénicos – sanitarios a terceros.

3) Por tener perros sueltos y sin bozal en la vía pública o transportados en vehículos descubiertos.

4) Por retirar perros que fueran capturados en la vía pública.

5) Por el retiro de perros de domicilios particulares.

***(Foto de portada ilustrativa)***

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.