Por el aumento de casos en Bahía: Habrá nuevas restricciones en el Distrito

PUAN 05/07/2020 . Hora: 22:00 . Lecturas: 0

Ante el aumento considerable de casos positivos COVID – 19 en la ciudad de Bahía Blanca y teniendo en cuenta el vínculo comercial, de servicios y familiares que tienen nuestros residentes con dicha ciudad, aclarando que el Distrito de Puan continúa en la etapa “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, el Municipio de Puan a través del Comité de Crisis implementa nuevas medidas destinadas a preservar el estado actual llamado “FASE 5”. Para ello continuamos apelando a la responsabilidad de los vecinos en el cumplimiento del distanciamiento social y las pautas de higiene.

Las nuevas medidas son válidas desde el día lunes 6 de julio hasta el 17 de julio inclusive.

Sólo se autorizarán los viajes por cuestiones esenciales desde cualquier localidad del Distrito hacia Bahía Blanca, como así también aquellos vehículos que quieran ingresar a nuestro Distrito provenientes de la ciudad antes mencionada.

Los casos que podrán circular, con los permisos correspondientes, serán:

  • Trabajadores esenciales.
  • Cuestiones vitales de salud que tengan que ver con tratamientos médicos y turnos.
  • Transporte de mercaderías necesarias para abastecimiento.

Se establecerá la restricción de la circulación en todos los accesos al Distrito desde las 22.00hs hasta las 6.00hs. permitiendo únicamente la circulación para los casos de emergencia y transporte de carga para aquellas personas que residen en el Distrito de Puan.

Los transportistas proveedores de mercaderías e insumos no residentes en el Distrito de Puan sólo podrán ingresar desde las 7.00hs debiendo retirarse del mismo antes de las 17.00hs.

Aquellas personas que hayan salido del Distrito de Puan con destino a Bahía Blanca antes de las 22.00hs, ingresando luego de las 6.00hs del día siguiente deberán realizar obligatoriamente AISLAMIENTO POR 14 DÍAS al igual que sus convivientes, pudiendo volver a salir del distrito únicamente para cuestiones esenciales (provisión de mercadería, insumos esenciales relacionados con su actividad comercial, cuestiones de salud).

Todas las personas que regresen al Distrito de Puan, luego de haber estado en hospitales por motivos de internación, deberán realizar AISLAMIENTO POR 14 DÍAS al igual que sus convivientes.

  • MEDIDAS PARA CHOFERES DE CAMIONES, TRANSPORTISTAS, COMISIONISTAS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 RESIDENTES EN EL DISTRITO DE PUAN

Todas las personas que realicen viajes a zonas declaradas de transmisión local por el Ministerio de Salud de la Nación están obligadas a realizar AISLAMIENTO POR 14 DÍAS al igual que sus convivientes. Se sugiere extremar las medidas sanitarias en dichos lugares.

Aquellas personas que asistan a zonas con casos confirmados de COVID – 19 que no estén declaradas zonas de transmisión local por el Ministerio de Salud de la Nación se sugiere extremar las medidas sanitarias en dichos lugares, respetando el distanciamiento social y evitando el contacto con otras personas. A los mismos, al llegar al Distrito de Puan se les sugiere evitar realizar atención al público por el término de 14 (catorce) días pudiendo realizar la distribución interna de mercadería e insumos, según protocolo. A todos ellos se les sugiere evitar la participación en reuniones sociales, como así cualquier otra actividad que implique contacto estrecho con otras personas.

  • MEDIDAS PARA CHOFERES DE CAMIONES, TRANSPORTISTAS, COMISIONISTAS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 NO RESIDENTES EN EL DISTRITO DE PUAN:

Todas las personas que deban ingresar al Distrito de Puan en cualquiera de las actividades en cuestión, deberán presentar el “certificado único de circulación” y deberán contar con todos los elementos de seguridad sanitaria según protocolo.

Durante la semana se llevarán a cabo reuniones con choferes de camiones, transportistas y comisionistas a los efectos de informar respecto a las nuevas medidas y protocolos de acción.

DISPOSICIONES GENERALES:

Se restringirá la circulación individual en el ámbito del Distrito de Puan entre la 1.00hs y las 6.00hs.

Se permitirán las reuniones familiares en domicilio particulares solamente los días domingos y feriados de 8.00hs a 24.00hs. con un máximo de hasta 10 personas.

Se permitirán las reuniones sociales (institucionales, laborales, religiosas y similares) todos los días de 7.00hs a 20.00hs. con un máximo de hasta 10 personas.

Se establecen las siguientes medidas para TRANSPORTISTAS PROVEEDORES DE MERCADERÍA E INSUMOS 

DISPOSICIONES GENERALES:

• Los transportistas proveedores de mercadería e insumos deberán usar obligatoriamente barbijo quirúrgico, guantes y alcohol en gel.

• El dueño y/o empleados del comercio deberán usar obligatoriamente tapaboca y guantes para la manipulación de la mercadería e insumos.

• Limpieza obligatoria de la mercadería e insumos recibidos con alcohol 70%.

• Lavarse las manos con jabón o alcohol 70%.

• Evitar el contacto. (Excepción: al momento de firmar documentación, intercambio de dinero o tarjetas plásticas, alejarse de forma inmediata).

• El dueño del comercio y/o encargado del mismo será el responsable ante el incumplimiento las normas incluidas en el presente.

OPCIÓN 1:

• Se admite el ingreso de dos personas por vehículo.

• Realizar la descarga de mercadería e insumos sin la presencia del dueño o empleados del comercio. Una vez finalizada la misma ingresar a la cabina del vehículo.

• Finalizada la descarga, el dueño y/ o empleado del comercio realizará el control de mercadería e insumos.

OPCIÓN 2:

• Se admite el ingreso de dos personas por vehículo.

• El dueño y/o empleados del comercio deberán realizar la descarga de mercadería e insumos. El transportista y su acompañante deberán permanecer en la cabina del vehículo.

• Finalizada la descarga el chofer sin mantener contacto con el dueño o empleados del comercio desciende a realizar el control de mercadería e insumos.