Primer caso de Covid-19 en la localidad de Puan

PUAN 14/07/2020 . Hora: 08:17 . Lecturas: 0

El intendente Facundo Castelli informó hoy a las 7.30 horas sobre el segundo caso de Covid - 19 en el Distrito y el primero en la localidad de Puan.

Se trata de una persona del área de salud del Hogar Geriátrico Melvin Jones.

"Estamos haciendo todas las averiguaciones correspondientes para establecer el nexo epidemiológico. Ni bien tengamos novedades, obviamente las vamos a transmitir a toda la sociedad mediante una conferencia de prensa," expresó el intendente vía facebook.

El 8 de julio, el Municipio había anunciado el primer positivo en el distrito de Puan, en la localidad de Villa Iris.

"Se trata de un policía llegado a Villa Iris desde Buenos Aires, que había mantenido contacto estrecho con un efectivo del distrito de Saavedra-Pigüé infectado por el virus," había informado Castelli.

Conferencia de prensa

Luego del mediodía se informó que a las 19, 30 horas, mediante Zoom, Castelli junto al Director del Ente Descentralizado de Salud, Cristian Haag, y la Directora de Salud, Lucrecia Baglioni, brindarán una conferencia de prensa para informar sobre el caso positivo y dar a conocer nuevas disposiciones.

Un caso en estudio en Darregueira

El Comité de Crisis creado por Decreto N° 557/20 y el Ente Descentralizado de Salud brindan información actualizada al día de la fecha en relación a COVID-19

MARTES 14 DE JULIO DE 2020 

·  Al día de la fecha permanecen en aislamiento en el distrito de Puan:

  • 71 transportistas / 52 por viaje /106 convivientes / 1 personal de salud
  • Casos en estudio: 1 Realizando aislamiento, perteneciente a la localidad de Darregueira.
  • Casos confirmados: 2 / Casos descartados: 18