Un día como hoy…

1907 – FRIDA KAHLO. Nace en la ciudad mexicana de Coyoacán la pintora Frida Kahlo (Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón), reconocida por sus autorretratos y una de las máximas expresiones del feminismo social y cultural de México. Su vida estuvo marcada por el dolor de enfermedades y de un accidente que sufrió. Fue esposa del célebre muralista mexicano Diego Rivera. Sus obras pueden verse en Museo Frida Kahlo

1957 – LENNON MCCARTNEY. Los jóvenes músicos John Lennon y Paul McCartney se conocen en la feria de Woolton Village, en la ciudad inglesa de Liverpool, donde crean una alianza que quedaría como el comienzo de The Beatles. Entre 1962 y 1969, escribieron y publicaron alrededor de 180 canciones, de las cuales la gran mayoría fueron grabadas por la legendaria banda británica.

1935 – DALAI LAMA. Nace en el poblado de Takster el monje Tenzin Gyatso, decimocuarto dalai lama, líder espiritual del Tíbet formado en la escuela Gelug del budismo tibetano. Recibió el Premio Nobel de la Paz de 1989.

1921 – PEPA NOIA. Nace en Buenos Aires Josefina García de Noia, más conocida como Pepa Noia, una de las trece madres que desaparecidos que dieron la primera ronda en Plaza de Mayo. Es la madre de María Lourdes Noia, una de las personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

1971 – LOUIS ARMSTRONG. Muere en Nueva York, a la edad de 69 años, el trompetista estadounidense Louis Armstrong, apodado Satchmo o Pops, una de las figuras más populares e influyentes de la historia del jazz. Grabó una treintena de discos y actuó en seis películas, entre ellas “Hello Dolly”.

1958 – JUAN M. FANGIO. El piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio anuncia su retiro al finalizar el gran premio de Francia de Fórmula 1 en el circuito de Reims. Fangio ganó cinco campeonatos mundiales de la máxima categoría del automovilismo.

1885 – LOUIS PASTEUR. El químico, físico y bacteriólogo francés Louis Pasteur aplica por primera vez la vacuna contra la rabia al niño Joseph Meister, de 9 años, quien había sido mordido por un perro rabioso. El niño se recuperó y quedó inmune a la rabia gracias a la vacuna de Pasteur, una de las primeras hechas con patógenos artificialmente debilitados.

1946 – SYLVESTER STALLONE. Nace en el barrio de Hell’s Kitchen, uno de los más violentos de la isla neoyorquina de Manhattan, el actor y director de cine Sylvester Stallone (Michael Sylvester Gardenzio Stallone), ganador de un premio Globo de Oro. Filmó más de 55 películas, entre ellas “Rocky” (1976), con la que saltó a la fama en el papel protagónico del boxeador Rocky Balboa.

1946 – Nace Gerardo Romano, actor argentino de cine, teatro y televisión

1982 – Nace Malena Pichot, actriz, comediante y guionista argentina.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.