Ya es Ley la Emergencia Económica para las Pymes Bonaerenses

Luego de las gestiones realizadas desde las entidades gremiales que nuclean al comercio, la industria y la producción de la Provincia, se logró la aprobación de la Ley que declara la Emergencia Económica de las Pymes bonaerenses.

En un comunicado emitido en conjunto, la Federación Económica (FEBA); la Unión Industrial (UIPBA), la Asociación de Industriales (ADIBA) y la Confederación Económica (CEPBA), expresaron que, desde el inicio de la pandemia, han venido trabajando en una agenda consensuada para poner sobre la mesa las principales necesidades de las pymes bonaerenses.

Las sucesivas gestiones ante el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el titular de la Honorable Cámara de Diputados, Federico Otermín, en las que se solicitó la declaración de la emergencia económica del sector, se vieron cristalizadas en el día de hoy con la aprobación del proyecto de ley que establece dicha emergencia por un plazo de 180 días.

Según establece la normativa, tendiente al sostenimiento en actividades de las MiPymes de la Provincia de Buenos Aires, la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria comprende un régimen de beneficios impositivos a través del ARBA; asistencia crediticia a través del Banco Provincia; la articulación con los Gobiernos municipales y el Estado nacional por prorrogas de tasas e impuestos; y la puesta en marcha de subsidios para el sector.

Las entidades de la Provincia estamos convencidas que el diálogo, la búsqueda de consenso y la articulación pública-privada son el camino para sacar adelante a las pymes que son el motor de desarrollo productivo de nuestro país.

Camilo A. Kahale, Presidente de FEBA.

“FEBA es una entidad en constante movimiento y en este período de cuarentena, donde se han agudizado las necesidades de la Pequeña y Mediana Empresa hemos trabajado aún más, uniéndonos todas las instituciones gremiales empresarias. La declaración de esta emergencia, que es prorrogable por 180 días en caso que persista este escenario político y económico, es vital para que cuando podamos volver a una nueva normalidad, no tengamos que lamentar la pérdida de ni una empresa más”

Silvio Zúrzolo Presidente de ADIBA

“Esperamos que esta ley permita instrumentar nuevas herramientas para las pymes que se sumen a los anuncios realizados ya por el Gobernador. A partir de ahora desde la gremial empresaria trabajaremos en el comité de crisis junto al gobierno provincial para articular nuevas medidas para asistir a las pymes postpandemia”

Martín Rappallini – Presidente de UIPBA

“Cada una de nuestras industrias está atravesando una situación muy crítica. Aún así, estamos muy conformes no sólo por el trabajo conjunto entre las 4 entidades de la Provincia, sino por la articulación con el Gobierno Provincial y Nacional. Todas las medidas de alivio que se puedan implementar, ayudarán a las PyMEs bonaerenses y en este sentido, continuaremos trabajando en propuestas que permitan una pronta recuperación.”

Guillermo Siro, Presidente de CEPBA

“Desde CEPBA, donde venimos trabajando junto a UIPBA, FEBA y ADIBA en un proceso en defensa de la producción y el trabajo de la Provincia de Buenos Aires, junto al gobierno provincial y el poder legislativo, festejamos la declaración de esta Ley de Emergencia que significa la protección de la industria, el Comercio y la producción bonaerense. La unión hace la fuerza y ver hoy esta ley aprobada nos hace ver que el camino que hemos tomado es el correcto”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.