Buscan que una médica no se vaya de Villa Iris

Distrito 12/08/2020 . Hora: 21:52 . Lecturas: 3

Se trata de la Dra. Nerea Neimann, quien actualmente se desempeña como Directora del Hogar de Ancianos y además atiende las necesidades de salud de la gente de esa localidad. La joven profesional, habría tomado la decisión de prestar servicios en La Pampa y radicarse allí.

Desde el Ejecutivo Municipal confirmaron la existencia de gestiones, precisamente desde el Ente Descentralizado de Salud, para intentar convencer a la médica para evitar su ida del distrito.

Esta semana, el Lic. Cristian Haag en representación del Ente y la Dra. Lucrecia Baglioni,  titular de Salud, estarían reuniéndose  con Neimann.  El intendente Castelli señaló a este diario digital que se trata de “una excelente profesional. Por eso queremos que se quede en el distrito”.

Consultado acerca de la posibilidad de gestionar la llegada de más profesionales médicos al distrito, dado el elevado número de profesionales en edad jubilatoria, Castelli reconoció como una dificultad lograr el establecimiento de este tipo de profesionales. 

“El problema está en varias localidades. En Darregueira hay cuatro o cinco médicos que si ya no se jubilaron están por hacerlo. Ahora, llegó la Dra. Dietrich y ya está realizando guardias en esa localidad y en el distrito. Es médica generalista y realizó las residencias en el Hospital Municipal de Bahía Blanca”, expresó.