Castelli en la charla de Kicillof con intendentes. Hablaron sobre la situación epidemiológica

PUAN 27/08/2020 . Hora: 13:52 . Lecturas: 0

Ayer por la tarde, el Intendente Facundo Castelli, participó de una teleconferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, e intendentes bonaerenses de municipios de distintas secciones (menos los que conforman el AMBA).

"Durante el encuentro, se analizó en conjunto la situación epidemiológica ante el crecimiento de casos de coronavirus, la circulación viral que se registró en distintos distritos en las últimas semanas, el nivel de ocupación de camas en los distritos más comprometidos y se repasaron las instancias de abordaje de una estrategia unificada para el manejo de los focos que pudieran aparecer en las próximas semanas.

En este marco, el Gobernador se refirió a la estrategia sanitaria que se implementa en conjunto con los municipios para la atención de los pacientes con coronavirus y el ministro Daniel Gollan volvió a poner a disposición de los intendentes todas las herramientas para el rastreo, detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes contagiados," detallaron mediante un comunicado de prensa desde el municipio.

En tanto, los jefes comunales coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población para cumplir con el distanciamiento social y evitar una suba exponencial de contagios en cada distrito.

Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.