Castelli no descarta un futuro como legislador

Política 02/08/2020 . Hora: 20:48 . Lecturas: 0

De cara a las próximas internas de la UCR y tras hacer público su apoyo a la línea Evolución Radical que lidera Gustavo Posse, el intendente Facundo Castelli no descartó la posibilidad de postularse a legislador en el 2021.

“Si a uno le dan la oportunidad, me gustaría aspirar a algún cargo legislativo,” admitió durante una entrevista con El Archivista.

Posse vs Abad

A través de reuniones virtuales con referentes y militantes, los candidatos radicales a la presidencia del Comité bonaerense de la UCR, buscan sumar y afianzar apoyos en el interior.

El diputado bonaerense Maximiliano Abad sumó un apoyo de peso a su candidatura como líder de la Unión Cívica Radical en la provincia. El presidente del  bloque de diputados de la UCR, Mario Negri se inclinó públicamente por la opción del Salvadorismo. “Estoy absolutamente convencido que sí Maximiliano Abad gobierna la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires podemos hacer un clic en la UCR Nacional”, sentenció Negri en una reunión virtual  con más de 600 militantes y dirigentes del radicalismo bonaerense.

Por el otro carril, Martín Lousteau no se quedó de brazos cruzados y buscó apoyo entre los dirigentes de la cuarta sección electoral, con quienes mantuvo una reunión virtual. Lousteau, desde su partido Evolución, impulsa la candidatura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Según publicó Infocielo, la interna deja en evidencia dos posturas muy diferentes de cara al futuro del radicalismo bonaerense -y nacional-. La principal diferencia se da respecto a la posición del partido dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, y su relación con el PRO que hoy preside Patricia Bullrich. Mientras el Salvadorismo busca conservar a los referentes e impulsar el liderazgo dentro de Cambiemos, sin rupturas, desde la visión de Lousteau buscan un lavado de cara para la UCR y una mayor distancia del frente que perdió las últimas elecciones presidenciales.

Elecciones

Las elecciones de la UCR bonaerense se realizarían el próximo 11 de octubre. Hasta entonces, la interna se recrudece y los candidatos buscan apoyos en el interior a través de las reuniones virtuales. Una herramienta novedosa y obligada por la cuarentena, que logró sustituír las recorridas y giras por los diferentes municipios, y que podría haber llegado para quedarse.

Reunión por zoom: Lousteau con referentes de la Sexta

El senador nacional Martín Losteau comenzó a trabajar en las internas radicales de la provincia de Buenos Aires junto al sector que postula como presidente del Comité a Gustavo Posse, actual intendente de San Isidro.

“Más de 400 personas, entre intendentes, concejales, autoridades partidarias, militantes, simpatizantes y vecinos de toda la sexta sección compartimos una reunión vía zoom (el martes 28 de julio) con el referente de Evolución Radical”, dijo Castelli y agregó que en la ocasión se intercambiaron experiencias y “debatimos el presente y futuro del País, la Provincia y cada uno de los municipios que la integran”.

“Juntos comenzamos a trazar un nuevo camino en la Sexta Sección, con la convicción de fortalecer la Unión Cívica Radical y sumar a quienes quieren ser parte de un proyecto ambicioso e inclusivo que nos permita mejorar la calidad de vida de los vecinos con objetivos claros y con políticas de estado modernas e inclusivas”, comentó el Jefe Comunal en su sitio de facebook.

“Tenemos la satisfacción de ser parte de un espacio con ideas claras y con compromiso con el futuro, pensando en la gestión como la herramienta fundamental para la transformación de la vida de cada uno de los vecinos,” agregó.

¿Futura candidatura?

En declaraciones a El Archivista, Castelli dijo: “Para mí como radical es una esperanza Martín Losteau”.

“El que le gusta la política y tiene aspiraciones, sí a uno le dan la oportunidad, me gustaría aspirar algún cargo legislativo,” admitió.

"Martín Losteau es el dirigente radical con mayor proyección nacional y es una bocanada de aire fresco no solo para el radicalismo, sino para toda la dirigencia política y ha dado muestra sobrada de trabajar con mucho compromiso.

Para mí, como radical, es una esperanza Martín y por eso decidí participar en la línea interna “Evolución Radical” y me parece que es algo nuevo que se está trabajando y nos da esperanza a nivel provincial y nacional. Porque estamos en línea con Gustavo Posse que aspira la presidencia del Partido Radical y hace unos meses que estoy trabajando con ellos junto a gente de la Sexta," realtó.

Según contó Castelli, en línea con Losteau, además de Posse, están trabajando Monzó y Frigerio.

“La idea es que sea siempre dentro de Juntos por el Cambio y del radicalismo, peleando por un espacio de mayor poder con nuestros aliados del Pro y Coalición Cívica,” dijo.

-Y políticamente, ¿Se ve en el 2021 candidato a diputado?

“Hoy la idea mía es trabajar para el distrito y uno a veces no tiene que ser hipócrita si le gusta y tiene aspiraciones. Sí en algún momento a uno le dan la oportunidad, me gustaría aspirar a algún cargo legislativo. Por supuesto lo analizaré y seguramente, si está dentro de las posibilidades, lo aceptaré y se verán las decisiones políticas que se tomen,” respondió Castelli ante la consulta de “El Archivista”.