Diputados proponen recategorizar como zona fría a distritos de la región

Provincia 10/08/2020 . Hora: 19:16 . Lecturas: 0

Con apoyo de legisladores de varios bloques, la diputada nacional Liliana Schwindt (Frente de Todos) , oriunda de Olavarría, presentó un proyecto para incluir a determinados  municipios de todo el país en esa categoría y así dispongan de una tarifa de gas diferenciada, acorde a la necesidad de consumo de gas en invierno, por las bajas temperaturas.

La diputada nacional Liliana Schwindt impulsa un proyecto para recategorizar a varios distritos del país como "zonas frías", en consideración de las bajas temperaturas que se registran en época invernal y la consecuente necesidad del servicio de gas.

Al respecto, la legisladora señaló que "es una propuesta que venimos trabajando hace tiempo con el ENARGAS. Coincidimos en la necesidad que tienen muchas ciudades, del interior de la provincia de Buenos Aires y de todo el país".

La iniciativa establece una modificación al Art. 75 de la Ley Nacional 25.565 para incorporar y ampliar en el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas y en Garrafas para las localidades que comprenden el Frente Marítimo y subzonas del Sur de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza.

Con ese propósito, Schwindt compartió una videoconferencia con otros diputados y diputadas, y autoridades del Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS), para dialogar sobre la propuesta.

Y explicó: "Hay ciudades como Olavarría, Tandil, Mar del Plata o Bahía Blanca en Buenos Aires que llegan a temperaturas bajo cero en invierno, por lo que la necesidad de consumo de gas es ampliamente mayor que en la Capital Federal, por ejemplo".

Otros municipios a los que alcanza la propuesta son: Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Carmen de Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Chávez,  Ayacucho, Rauch, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina y Tapalque.
"Agradezco a mis colegas diputados y diputadas por el apoyo, porque este es un tema que afecta a ciudades de todo el país", finalizó la legisladora.

(Comunicado de Prensa)