Educación: comienzan los Actos Públicos Digitales

El sistema será presentado por primera vez este viernes y funcionará a través del Portal ABC, donde los docentes podrán tomar cargos de manera online.    

Por primera vez en la historia del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, los docentes podrán tomar cargos de manera online a través del flamante sistema de Actos Públicos Digitales, informó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.  El sistema que comenzará a funcionar mañana viernes, en un “hecho inédito” para la historia de la educación bonaerense, terminó de concretarse gracias a la habilitación de ciertos procedimientos de realización de los actos públicos en este nuevo formato, el cual comenzó a gestarse en el inicio de la pandemia.

“Los actos públicos digitales para cargos de base son parte de las soluciones que hemos ido encontrando en el marco del diálogo y el intercambio permanente que sostenemos con los sindicatos docentes y los diferentes actores del sistema educativo. Cada uno desde sus roles y responsabilidades institucionales pero todos comprometidos con la búsqueda de soluciones que fortalezcan la educación y el cumplimiento de las instancias estatutarias que garantizan los derechos de las y los trabajadores”, expresó  la titular de la cartera educativa, Agustina Vila.

Los Actos Públicos Digitales para la cobertura de cargos docentes se realizarán a través de la aplicación Acto Público, alojada en el portal ABC. Las ofertas de cargos vacantes serán difundidas en el portal educativo de la Provincia desde el 14 hasta el 21 de agosto a las 10 horas, momento en el que podrán realizarse las postulaciones.

Según precisa el documento publicado hoy por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo vacante deberán ingresar con su usuario registrado en la plataforma educativa y completar la información que se les solicita en cada oferta publicada. Una vez realizada la postulación, el sistema permite imprimir el comprobante o eliminar la postulación hasta el momento del cierre de la oferta.

Una vez consumado el cierre, las Secretarías de Asuntos Docentes confeccionan el orden de mérito de los postulantes, con la veeduría gremial que establece la normativa. Finalizado el Acto Público, se publica el resultado en el portal educativo y se notifica por correo electrónico al conjunto de las y los postulantes. Las y los seleccionados deberán responder por correo electrónico aceptando el cargo.

Fuente: Inforegión

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