El Comité de Crisis sigue vigente

PUAN 28/08/2020 . Hora: 14:00 . Lecturas: 0

Consultada por la continuidad del Comité de Crisis, durante la conferencia de prensa por zoom, la Dra. Lucrecia Baglioni aclaró que el trabajo de ese organismo sigue adelante, pero lo diferenció de la labor que realiza el área de Salud.

Las dudas sobre la permanencia del mismo surgieron al comienzo de esta semana, cuando los partes diarios de Covid- 19 dejaron de estar suscritos por el Comité de Crisis como ocurría desde hace cinco meses desde el inicio de la pandemia y pasaron exclusivamente a ser informados por el Ente Descentralizado de Salud.

Nosotros manejamos información acerca de cantidad de aislados. Lo estrictamente vinculado a Salud. Los datos de las personas afectadas nunca se difunden públicamente. Con el Comité de Crisis intercambiamos datos entorno a los protocolos para las diferentes actividades comerciales, deportivas o sociales. Esa es la labor de ellos.

El comité sigue funcionando y trabaja mucho cuando se introduzcan cambios en las actividades, seguramente desde el área de Prensa los darán a conocer. Nosotros estamos en contacto permanente con ellos”, señaló.