El Grupo Coral Puan cumple 23 años

Efemérides 05/08/2020 . Hora: 18:09 . Lecturas: 4

El día 5 de agosto de 1.997, por iniciativa del maestro Gustavo Raúl Llull, oriundo de Puan, egresado de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de La Plata y de la entonces Directora de Cultura, Sra. Sara Ibarra se creó el Grupo Coral Puan, integrado por aproximadamente veinte coreutas. Si bien su repertorio inicial incluía principalmente el género popular, la música folklórica y latinoamericana, posteriormente incorporó obras de la música universal, incursionando en el género lírico, la música sacra, negro spirituals, entre otros.

El Grupo participó de diversos encuentros corales, tuvo el privilegio de compartir escenario con el “Coro Kennedy” y con la agrupación vocal “Opus Cuatro” y en el año 2.011 participó de la puesta en escena de la Opera Cármen de Bizet, con la participación de cantantes profesionales del prestigioso Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

La dirección del coro, estuvo a cargo del maestro Gustavo Raúl Llull, quien fue su creador, y más tarde por los maestros Juan Manuel Iriarte y Pablo Muñoz Barra, ambos de la ciudad de Bahía Blanca.

Actualmente el Grupo Coral Puan cuenta con más de veinte integrantes, bajo la dirección del maestro Alberto Carlos Guede, Licenciado en Música y Profesor de Música especializado en Canto, egresado del Instituto Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires.

Un día como hoy…

2010

-El gobernador Daniel Scioli entregó casi un millón de pesos para la realización de los desagües cloacales, la renovación de luminarias y obras de cordón cuneta.

2011

-Se estrena la obra teatral “Nuestra Natacha” con la participación actoral de alumnos de los Institutos “María Susana”, “Almafuerte” y Escuela Técnica

-Una de delegación de 50 alumnos y docentes del distrito visitaron Tecnópolis.

2016

La charla “Clubes Argentinos” convocó a entidades deportivas de toda la región

2018

-Se disputa en Puan un Torneo Regional de Voley Mixto.

-Se realizan encuentros de Escuelas de Ajedrez Municipales.