Jaime pasa a retiro voluntario y Sifuentes es la máxima autoridad distrital

Policiales 20/08/2020 . Hora: 20:19 . Lecturas: 1

En su lugar asumió el comisario inspector Sandro Heraldo Sifuentes, oriundo de Puan, quien hasta el momento ejercía el cargo de segundo jefe en la Jefatura de Policía Distrital.

La nueva disposición se oficializó mediante un sencillo acto, realizado luego de las  18 horas en la Estación de Policía Comunal, con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Koller, y de autoridades policiales del distrito.

Por la situación de la pandemia por Covid 19, a diferencia de otras ceremonias similares, no asistieron autoridades regionales.

El comisario inspector Juan Carlos Jaime, en la apertura del acto, explicó que, oportunamente, el pase a retiro activo voluntario fue solicitado por él.

Luego de 32 años y medio de carrera, el oficial destacó la ocasión de entregar su cargo a Sifuentes.

“Me fue fiel, compañero, y se merece la oportunidad. Es una persona que siempre me acompañó en las buenas y las malas,” remarcó.

De la misma manera, Jaime agradeció a todo su equipo porque en estos 13 años, donde primero estuvo a cargo de la comisaría local y después de la Jefatura Distrital, siempre tuvo “el apoyo incondicional en situaciones difíciles ya sea desde lo privado como en lo público”.

 “Espero que sigan trabajando de la mejor forma para llevar la seguridad que el distrito de Puan merece. Agradezco a las autoridades municipales por todo el apoyo que tuvimos en estos 13 años al frente de la Policía de Puan,” manifestó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Koller, agradeció la labor desarrollada por Jaime. “Fue muy importante para los vecinos del distrito de Puan y se ve reflejado en la calidad de vida y en la seguridad de nuestro distrito,” dijo.

Comunicación

En otro momento del acto, Jaime agradeció a los medios de comunicación  por la colaboración brindada en materia de difusión.

“Espero que esa relación se mantenga con Sandro ya que la colaboración del periodismo es importante y fue demostrada el otro día, cuando se publicó la búsqueda del chico que se había perdido en Bordenave. La masividad que instantáneamente hicieron de esa noticia, hizo que la persona apareciera. Esa colaboración del periodismo es vital para nuestra función,” expresó.

Futuro

Consultado por TLVP, en cuanto a un posible cargo en el área de seguridad del Municipio, Jaime respondió: “Hasta el momento no porque estoy dedicado a un tema personal que es necesario resolver y después se verá si habrá una posibilidad, pero ahora me dedicaré al ámbito privado”.