Solicitada: Conflicto Estado Municipal - Hospital Darregueira

Distrito 04/08/2020 . Hora: 12:15 . Lecturas: 2

"Desde nuestro espacio, advertimos con preocupación que el conflicto que se desarrolla actualmente entre el Ejecutivo Municipal y la Sociedad de Beneficencia del Hospital Darregueira, claramente pone en peligro la salud de los darregueirenses y zona de influencia.

El conflicto de desarrolló ante la falta de cumplimiento de parte del Ejecutivo Municipal en los acuerdos firmados con la Sociedad de Beneficencia de dicho hospital. Consideramos justo el reclamo de la entidad por ello instamos al Ejecutivo a recomponer, mínimamente, el diálogo para resolver la problemática.

Creemos inadecuados el rumbo que tomó el Ejecutivo al tratar el conflicto de forma extrema, tomando la posición de terminar con el convenio o tomar el servicio completamente, dejando una notable incertidumbre sobre el futuro de la salud de la comunidad de Darregueira.

La "falta de credibilidad" que sostiene el ejecutivo se debe a la falta de transparencia en los datos y números financieros pertinentes a Salud, en especial lo afectado a Darregueira.

La resolución del conflicto, es sin ninguna duda, la conciliación y el acuerdo de las partes, para el beneficio de los habitantes afectados. Debe crearse un ámbito de respeto, transparencia y de diálogo donde pueda resolverse la forma de recomponer la falta existente.

Desde el Frente de Todos, proponemos y nos ponemos a disposición, a través de nuestros Concejales, para mediar y ser veedores del proceso de diálogo para, de esta forma, dar cuenta de la credibilidad misma de los datos y del tratamiento del problema.

Debemos ser lo suficientemente serios y estar a la altura de la circunstancia, ya que esta situación transcurre en medio de una pandemia que exige un Estado presente en la Salud. Entre todos podemos resolverlo".

  • FRENTE DE TODOS PUAN
  • BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE DE TODOS