A partir del 2 de septiembre: Nuevas medidas respecto al Distrito de Laprida

Mediante un comunicado de prensa desde el Municipio se informó la siguiente medida:

Considerando que – a través del Decreto Ad-Ref 1020/20 (con las modificaciones realizadas por los Decretos Ad-Referéndum N° 1078/20 y 1139/20) – se faculta al área de Salud Municipal a confeccionar un listado semanal que incluya a los departamentos o partidos que serán también alcanzados por las disposiciones establecidas para los Distritos de Bahía Blanca y Olavarría; tanto para las personas que hayan estado en los mismos en los últimos 14 días, como así también para sus convivientes y contactos estrechos, se resuelve – del análisis de la situación epidemiológica presente – incluir al Distrito de Laprida en las siguientes disposiciones:

¿QUIENES DEBEN REALIZAR AISLAMIENTO OBLIGATORIO DE 14 DIAS?

  • Todas aquellas personas NO RESIDENTES del Distrito de Puan que ingresen al mismo habiendo estado en los últimos 14 días en los Distritos de Bahía Blanca, Olavarría y Laprida.
  • Podrán ingresar al Distrito de Puan si cuentan con el Certificado Único de Circulación correspondiente a una actividad ESENCIAL y documentación que lo avale. Para aquellos casos en los que el motivo sea por asistencia a adultos mayores; a niños, niñas y adolescentes; y a personas con discapacidad y a familiares que necesitan asistencia; sólo se permitirá el ingreso al Distrito a UNA PERSONA.
  • Todas aquellas personas RESIDENTES del Distrito de Puan que viajen a los Municipios de Bahía Blanca, Olavarría y Laprida y que ingresen nuevamente al Distrito de Puan pasadas las 6.00hs. del día inmediatamente posterior;

CONVIVIENTES: “DISTANCIAMIENTO RESTRINGIDO”

Se establece el “DISTANCIAMIENTO RESTRINGIDO” a los convivientes de las personas alcanzadas por lo mencionado en los ítems anteriores:

·Podrán salir de sus respectivas viviendas únicamente por los siguientes motivos:

  • para compras y servicios esenciales;
  • para realizar salidas recreativas individuales al aire libre; y
  • por cuestiones laborales (recomendándose no asistir a sus respectivos trabajos en el caso de existir la posibilidad).
  • A su vez, los mismos no podrán participar de reuniones de ningún tipo, y deberán siempre respetar las pautas de distanciamiento social.

Se ruega a los vecinos continuar con las medidas de distanciamiento social y uso de tapaboca, así como mantener la correcta higiene de manos y no compartir mate, vasos, ni elementos de uso personal.

#SeamosResponsables #NosCuidamosEntreTodos

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.