Analizan la vuelta del Fútbol 5

PUAN 19/09/2020 . Hora: 21:01 . Lecturas: 0

Con respecto a la prolongación de la cuarentena hasta octubre, anunciada ayer por el Gobierno Nacional, en una entrevista con TLVP, el Intendente se refirió a las nuevas disposiciones para el distrito.

"Según los anuncios de Provincia y Nación, no varía la situación. Sí tenemos algunas actividades en vista como puede ser el fútbol 5 o alguna otra actividad grupal. Esto será analizado el lunes con el área de Deportes para ver si lo habilitamos o no, pero el resto seguirá funcionando de manera normal.

Los controles en los accesos al distrito seguirán porque continúan los permisos nacionales.

-¿Cómo está la localidad de San Germán después de los tres casos que surgieron esta semana?

-Al ser una localidad chica, impacta mucho más la cantidad de personas aisladas. Los casos están controlados y realizan la recuperación en su domicilio. Es cierto que tuvimos que aislar mucha gente en relación a la cantidad de habitantes, hasta el delegado de la municipalidad está aislado.

Hubo aislados en el Hogar y la Delegación, pero ambos lugares continúan funcionando. Hasta ahora no han aparecido nuevos casos.

-¿En algún momento pensó volver a una fase anterior?

-Mientras tengamos el nexo epidemiológico de los casos y puedan ser controlados por el sistema de salud, no es necesario. Distinto sería si tuviéramos el virus comunitario, ahí si deberíamos evaluar el sistema de fases.

-¿Habrá algún control especial por el Día de la Primavera?

-No, pero sí pedirles a los chicos y a sus padres, que traten de ser lo más responsable posibles. Los médicos hicieron videos para concientizar. En estos casos es preferible que se junten en algún espacio público, donde uno los pueda ver y controlar, en vez de aplicar prohibiciones que lleven a que igualmente se puedan encontrar en algún lugar.

Seamos todos responsables. Continuemos respetando la distancia, usemos el barbijo y no compartamos el mate. Seguro que estaremos dando una vuelta, para ver cómo se desarrolla todo. Será lo básico para controlar la situación.  

Médicos de Puan y del Distrito pidieron mantener las medidas preventivas