Evalúan extender las vacaciones hasta abril

La vicegobernadora Magario aseguró que están estudiando esta opción junto con la intención de restringir las escapadas de fin de semana.

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires analizan medidas para extender la próxima temporada veraniega desde diciembre hasta abril y a la vez desalentar las escapadas de fin de semana. La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, indicó que “se está estudiando que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril”, y explicó que, si bien se evalúa “aumentar la cantidad de meses”, se pretende que las vacaciones se den de forma ordenada y a partir de reservas por Internet.

Con la intención de que los períodos de descanso vuelvan a ser como las de antes, cuando se pasaban 15 días o un mes en el mismo lugar, la funcionaria estima que, “cuanta más circulación hay también es mayor la posibilidad de traslado del virus”, por lo que sugirió “abandonar las escapadas de fin de semana y pensar en salidas por un tiempo prudencial que permitan mayores cuidados sanitarios”.

En declaraciones radiales, la vicegobernadora sostuvo que “la gran circulación no puede volver, las rutas no pueden estar llenas como las teníamos antes”. Y advirtió que en este contexto “la hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias”. (NA)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.