¡Feliz Día Marcelo Marconi!

Efemérides 04/09/2020 . Hora: 17:59 . Lecturas: 2

Hoy se celebra el Día de la Historieta y destacamos la labor y trayectoria en este arte de este puanense.

El ilustrador Marcelo Marconi realiza historietas desde hace más de treinta años. Su personaje principal es el Teniente Joe Copper, protagonista de la tira de aventuras “Temerario – Mercenario”.

Sus tiras aparecen en cada edición de la Revista Nuestra Familia, de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puan.

El 7 Julio de 2018, por primea vez y con una amplia convocatoria, Marconi dio a conocer su obra mediante una muestra realizada en el Taller Protegido Crecer.

“Mi primer personaje fue Temerario y a partir de 2004/05 comienza a evolucionar hasta convertirse en Mercenario. Es un asesino a sueldo al que le pagan por cumplir su misión. Puede meterse en el mundo del delito y el narcotráfico, pero luchando por el bien,” contó el autor en diálogo con TLVP.

Marconi explicó que sus inspiraciones surgieron a partir de un juguete que tenía cuando era niño y que se llamaba Temerario. Otro disparador, fueron las películas del legendario Rambo.

“Comencé a dibujar en la escuela de María Teresa Barrau y más tarde, a mis 15 años, realicé cursos por correo postal de la academia Continental School,” recuerda.

A través de la narración de aventuras, la historieta permite ver cambios sociales y culturales de las últimas décadas.

En la muestra también se pudieron apreciar otras creaciones del dibujante, como cómics humorísticos y retratos femeninos.

El  11 de Julio de 2018, el Concejo Deliberante aprobó la resolución que declara de interés municipal la obra completa de Marcelo Marconi.