Hace 25 años comenzaban a forestar el Cerro Grande

Efemérides 29/09/2020 . Hora: 14:51 . Lecturas: 2

El 29 de Septiembre de 1995, con la plantación del primer árbol, dio comienzo a la forestación del Cerro Grande, a denominarse posteriormente “Paseo Ecológico Botánico San Francisco de Asís de los Cerros de Puan”. Su inauguración convocó la presencia de autoridades municipales , policiales, religiosas, miembros de la comisión y numerosos fieles

El 16 de Mayo de 1996, por Ley 11789 el proyecto es declarado de Interés Provincial. En el sitio pueden verse especies de diferentes lugares del mundo.

Un poco de historia

Tomás Fasciolo, en su libro “130 años caminando con Jesús y María. Historia de la vida religiosa católica de Puan”, en la página 52 recuerda cómo se llevaron adelante las obras que actualmente conocemos en los Cerros de la Paz (Millenium) y de la Fe (Monasterio)

“Una importante reunión organizó el 14 de Febrero de 1995 la Comisión de Obras Religiosas del Cerro, que fuera constituida en 1981. A raíz de que su Presidente, el señor Raúl Rueda se hallaba enfermo, se resuelve reestructurar la misma nombrándoselo Presidente Honorario en reconocimientos a su trabajo eficiente, constante y meritorio a favor de la Obra desde sus comienzos.

El Padre Pascual,  Director de la Obra propone que sea designado nuevo Presidente el señor Oscar Nervi. Esta comisión se llamará en lo sucesivo “Comisión Obras Religiosas de los Cerros de Puan”. Coincidiendo con la Peregrinación Anual Penitencial Arquidiocesana a la Porciúncula “María Madre de Misericordia” que presidió el señor Arzobispo, Monseñor Rómulo García, es inaugurado y bendecido el Vía Crucis del Centro Mariano”, cuya construcción ha sido posible merced a un sinnúmero de donaciones, principalmente de familiares de los Padres Pascual y Lamberto, religiosos y fieles, cuyo detalle consta en los archivos y en las “Estaciones”.

Las Ermitas del Vía Crucis fueron construidas por Juan Trujillo, fue el señor Domingo Cerella, de la ciudad de Bahía Blanca el que las pintó. La imagen del Cristo Yacente, colocada en el Sepulcro de la XIV Estación, es obra del artista escultor de la ciudad de Córdoba, el señor Alfredo Nigritto.

El 20 de Mayo de 1995 fue colocado en el Centro Mariano la monumental cruz, donada por Maltería Pampa S.A.  La  misma fue colocada con dos grúas, una de la misma empresa y otra de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan”.

Pasó un día como hoy...

2012

-Tiro goleó 8 a 0 a Argentino de Darregueira con tantos de Tracanelli (3), Lautaro Ruesga, Mauro Sabatini, Juan Cruz Santaella, Juan Caioni y Danilo Rausch.

2013

-La cabaña “El Medanito” de Felipe Solá fue premiada en la Expo Rural de Saavedra.

2016

-Alumnos de la Secundaria 5 presentaron un proyecto sobre Turismo Educativo

2017

-El Municipio de Puan asistió al 7° Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina

-Alumnos de 7mo año de la Escuela Técnica se destacaron en la Olimpíada Jurisdiccional

-Una delegación de 100 integrantes representa al Distrito en la final de los juegos Bonaerenses.

-El laboratorio del CIC tiene nuevo equipo. Disponen nuevos bancos para el Boulevard Constitución Nacional de Darregueira

2019

-Lucas Negro ganó los 21 K en la Copa Aniversario de Ingeniero White

-El Dúo Lang se presentó en Bordenave.

-Se desarrolló el 4° Free Tour con una visita temática al cementerio