Referentes de Cultura y Turismo participaron de una charla con Truenotour

TURISMO 03/09/2020 . Hora: 12:49 . Lecturas: 1

Los referentes de Cultura y Turismo participaron de una charla en vivo con Truenotour

La coordinadora del Museo Municipal, Téc. Jorgelina Walter y el referente del área de Turismo del Municipio de Puan, Téc. Fernando Lema, participaron del vivo de @truenotur.

Fueron invitados por Susana Gioacchini, quien desde hace años recorre la provincia de Buenos Aires en busca de nuevos lugares para conocer y difundir a través de sus redes sociales. En su paso por Puan, Susana quedó asombrada por nuestros paisajes y cultura. El contacto se generó a través de Adrián Panis, quien se comunicó con el MIB y fue el nexo para conocer luego a esta viajera.

Mediante una charla amena, Fernando y Jorgelina dieron a conocer los atractivos del distrito de Puan.


¿Qué es Truenotour?

Truenotour rescata la memoria de los pueblos de Buenos Aires y los trae para que rescatar la memoria quiera decir que llegue a vos, a todos. Bienvenidos!

La pérdida del ferrocarril desencadenó una serie de tragedias que no concluyen en el fin de un servicio; con ella se avino lo peor: el desgrane de los pueblos, la migración de sus pobladores, el desarraigo, la distancia familiar, la falta de comunicación, ausencia de salud, de educación, de trabajo...

Truenotour es un proyecto sin fines de lucro en el que su principal objetivo es RESCATAR LA MEMORIA de esos pueblos, de esas voces... y traerlo para que rescatar la memoria quiere decir que llegue a vos, a todos, para estos lugares no queden en el olvido y sean resignificativos, para los que están vinculados a ellos y para aquellos que no los conocen.

Fecha de fundación. Mi proyecto nació en mi 2009 y mi nombre es Susana Gioacchini

Video publicado en Truenotour