Ya funciona el Parque Solar de Villa Iris

Hoy se dio a conocer que este martes comenzó a generar energía eléctrica el parque solar fotovoltaico de 500 kW de potencia de Villa Iris (Distrito de Puan).

“Se trata del primer proyecto de este tipo instalado en el distrito y en la región, y que traerá aparejada una mayor calidad de servicio en Villa Iris y la zona. Además, favorece la radicación de nuevos emprendimientos productivos regionales y potencia las energías limpias y renovables.

Se recuerda que, en el año 2016, se iniciaron las gestiones para instalar el parque solar de generación de energía eléctrica en la localidad, a través de la Cooperativa Eléctrica de Villa Iris (CELVI) con el acompañamiento del Intendente de Puan, Facundo Castelli,” recordaron en un comunicado municipal.

La construcción se enmarcó en el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA). El valor rondó los $500.000 dólares.

La obra estuvo a cargo de la empresa constructora Aldar SA y el Municipio de Puan aportó maquinarias para todo el trabajo relativo al nivelado del terreno.

“Estas obras cobran especial relevancia en pequeñas localidades del interior de la Provincia, donde se registran: demandas localizadas en puntas de línea de la red de distribución eléctrica, dificultades para abastecer la demanda en picos de consumo, dificultades para atender nuevas demandas relacionadas con la actividad productiva de la zona de influencia, y/o necesidad de generación distribuida diésel para atender la demanda, entre otras,” expresaron en la comunicación oficial.

  • Nota relacionada. Entrevista al gerente de la Cooperativa Eléctrica, Luis Posada

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.