Aprobaron peticiones para que PAMI y ANSES brinden servicios en Villa Iris

Distrito 21/10/2020 . Hora: 20:10 . Lecturas: 1

En la última sesión del Concejo Deliberante, desarrollada el miércoles de 14 de octubre, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para solicitar que, tanto PAMI como ANSES, establezcan un programa de atención al público en la localidad de Villa Iris.

 “Si bien este proyecto de resolución se genera ante el pedido de vecinos de Villa Iris en este último mes, cabe destacar que en el 2019 también se realizaron gestiones pidiendo la misma atención de PAMI en esta localidad. Me entrevisté en una oportunidad con Emanuel Araque quien es el referente de PAMI de Puan y viajaba a Villa Iris para atender una vez por semana, pero debió dejarlo de hacer por estar muy complicado con su trabajo. Él me dio varias posibilidades para poder seguir solicitando esta facilidad para la gente de Villa Iris,” relató.

Zwenger explicó que además fue imposible lograr el pedido ante la oficina de PAMI de Darregueira ya que “cuenta con tres empleados y que por cuestiones gremiales, tampoco era posible que uno de ellos se trasladara a Villa Iris una vez por semana”.   

La concejala de Juntos por el Cambio comentó que en esta oportunidad, el reclamo de los vecinos  fue presentado mediante dos notas, solicitando la reanudación de los servicios mencionados, que fueron elevadas al intendente municipal.

“Conjuntamente con el Ejecutivo, hemos trabajado el proyecto de resolución en el Bloque,” agregó.

Audio

Rampa de acceso en la Delegación de Villa Iris

Mediante una minuta de comunicación, los ediles de Juntos por el Cambio presentaron el pedido de colocación de una rampa en el acceso a la Delegación municipal de esa localidad.

“Es de vital importancia para posibilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida y el desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad en su ámbito cotidiano.

También se sugirió la construcción de estas rampas en lugares de concurrencia diaria como farmacias, laboratorios, entre otros lugares, posibilitando una mejor inclusión de todos los vecinos de la localidad,” indicó la concejala Patricia Tourn.