Bahía Blanca: Colocarán tótems sanitizantes

INTERÉS GENERAL 30/10/2020 . Hora: 13:08 . Lecturas: 0

El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, habló esta mañana por LU2 sobre los tótems sanitizantes que se están colocando en espacios públicos de Bahía Blanca.

Contó que habrá 30 tótems "en espacios públicos con mayor afluencia de gente, que tienen actividades comerciales y deportivas".

Entre otros lugares, serán puestos en el Parque de Mayo, el Parque Independencia y la Plaza Rivadavia.

"La idea es llevar una herramienta que provea seguridad en este marco [...] Estamos en proceso de colocación; para el fin de semana que viene deberían estar colocados", aseguró Bianco.

 Tendrán un bidón recargable con 3 litros de alcohol y un pedal para que salga el producto. Para que no queden vacíos, Bianco sostuvo que la gente de las actividades que se desarrollan en esos sectores se comprometerán con su funcionamiento.

"Surge de la realidad que estamos viviendo. Es algo indispensable, que se les exige a los comercios, y me pareció que podíamos sumar una gota con esta iniciativa", remarcó.

Por último se refirió a la seguridad de los tótems: "Apelamos a la responsabilidad del ciudadano, que entienda que es para cuidarnos todos. Además, la idea es instalarlos de forma no fija para que los encargados puedan guardarlos ya que de noche no tienen ninguna función".

(Fuente La Nueva)