Castelli sobre la vuelta a clases: "Es una medida acertada, más allá de lo pedagógico, por lo social"

PUAN 30/10/2020 . Hora: 14:20 . Lecturas: 0

El Intendente Facundo Castelli, este jueves, en diálogo con una radio de La Plata, FM La Redonda, habló sobre el regreso a las clases presenciales.

Esta semana, fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron que las clases presenciales se reanudarían progresivamente en 338 escuelas de los municipios de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.

El miércoles se llevó a cabo una prueba piloto y hoy se realizó el regreso oficial a las clases presenciales para aquellos alumnos del último año de primaria y secundaria que no hayan tenido continuidad pedagógica o problemas de continuidad.

“Son 17 establecimientos, alrededor de 250 alumnos que comenzarán las clases,” indicó el mandatario.

Las clases serán lunes, miércoles y viernes 1 hora y media en grupos de hasta 10 y con todos los recaudos pertinentes. Venimos trabajando hace días con material que mandó la provincia de limpieza, equipamiento para auxiliares y docentes, y en el contacto con las familias para que mañana ya sea de manera oficial el regreso  a la escuela,” explicó.

La fecha tentativa era para el 26 de octubre pero coincidimos todos que hasta que no estuvieran dadas las condiciones, no se comenzaba la actividad,” aclaró.

Castelli en diálogo con la radio platense, opinó que “es una medida acertada, más allá de lo pedagógico, por lo social”.

“Los chicos necesitan de ese contacto, teniendo todos los recaudos pertinentes nuevamente en las aulas, puedan estar en contacto con sus pares y profesores, por eso desde el Municipio se los acompaña,” expresó.

Ayuda a colegios privados

Los establecimientos educativos del distrito fueron asistidos desde el Municipio para que puedan reiniciar las clases.

“Acá tenemos cinco instituciones privadas que no son de elite porque los sueldos los paga el Estado, pero como la provincia no les había destinado los elementos necesarios, desde el Municipio les aportamos elementos de limpieza y termómetros digitales para que todos los alumnos puedan empezar de la misma manera.

Los docentes y auxiliares lo tomaron bien, y también los sindicatos, sólo pidieron con razón todas las medidas de seguridad correspondientes para comenzar las clases. Tenemos ocho localidades en el distrito y hubo que repartir todo el equipamiento de limpieza, y hacer un control de infraestructura por el tema de la ventilación,” relató Castelli.