Curiosidades de “El Puanense”: Las calles de Puan

Cultura 29/10/2020 . Hora: 18:41 . Lecturas: 1

"Insistimos sobre lo de siempre: es tal el estado en que se encuentran las calles, aún las más centrales, que se obstaculiza notablemente al ahora activo movimiento de rodados.

Todas las vías de entrada al pueblo están surcadas por zanjas profundas, que no solo como defectos en la estética edilicia, sino también como amenazas de peligros reales, deben ser prontamente terraplenadas.

En tiempos lluviosos, como los actuales, por los mismos defectos apuntados, se convierten en lodazales imposibles de atravesar para los peatones.

La calle Humberto lo valga un ejemplo-es doblemente importante, debido á su posición central y a que se continúa por un concurrido camino vecinal. Pues bien: tan dificil es su tránsito para los carros cargados de cereales, que estos se ven obligados á prolongar su recorrido, marchando por otras calles mejor conservadas

Es imprescindible la reparación de tan importantes arterias, sobre todo en los actuales momentos de entrega.

 Causa extrañeza que no se tomen medidas sobre este asunto, cuando acaba de ser votado un considerable aumento en las contribuciones.

Si hasta hoy pudiese disculparse la inacción por falta de medios, no caben ya pretextos a que acudir, pues no á otra causa que a la necesidad de arreglar los caminos, debería responder el aumento en los impuestos sobre rodados".

7 de Enero de 1912

Periódico El Puanense