Educación: Así fue el regreso a la presencialidad

PUAN 30/10/2020 . Hora: 14:21 . Lecturas: 0

Tras siete meses sin clases en el aula, debido a la pandemia por Covid-19, hoy las escuelas del Distrito tuvieron su primer día de presencialidad.

"Todas las Voces Puan" estuvo presente en la Escuela Secundaria N°5, donde los alumnos que no pudieron tener una continuidad pedagógica regresaron al aula bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

El cronograma de clases del establecimiento educativo contempla tres concurrencias semanales para Sexto Año. Mientras que el resto de los cursos tendrá una clase semanal.

Hoy es un día de mucha alegría

En diálogo con este medio, el Director de la Escuela Secundaria N°5, José Luis de la Fuente Izquierdo, manifestó que "hoy es un día de mucha alegría".

"Poder retornar a la escuela, a la presencialidad, acorde a los lineamientos del Plan Jurisdiccional, nos permite reforzar todo lo trabajado en estos meses en el marco de las estrategias implementadas en la Educación a Distancia.

En esta primera etapa se reincorporan aquellas y aquellos estudiantes cuyas trayectorias están desvinculadas o existe una relación de baja intensidad. Luego, y de manera escalonada, regresará el resto," detalló.

"Cabe destacar y valorar el enorme esfuerzo realizado por las familias durante este tiempo, ya que gracias a ellos hemos implementado con éxito diversos dispositivos para garantizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes.

Y mención especial para el equipo docente, cuya labor ha sido titánica. Orgullo es la palabra exacta para definir lo que pienso y siento por cada uno de ellos. En tiempos difíciles, sacaron a relucir su estirpe y vocación," destacó el directivo.

Protocolos

Con estrictos protocolos tanto para el personal como para los alumnos, hoy por la mañana la escuela abrió sus puertas.

En las imágenes se pueden visualizar medidas como la toma de temperatura al ingresar al establecimiento, desinfección con alcohol en gel, utilización de máscaras, alfombra sanitizante, distanciamiento social, entre otras.