En noviembre: Abren las inscripciones en la UNS

INTERÉS GENERAL 22/10/2020 . Hora: 14:56 . Lecturas: 1
  • Entre el 2 de noviembre y el 18 de diciembre será la inscripción para ingresar en 2021

El próximo 2 de noviembre abrirá el registro para los que quieran comenzar una carrera en la UNS en el primer cuatrimestre de 2021. La UNS posee 16 departamentos académicos que dictan más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías en prácticamente todas las ramas del conocimiento. Todas ellas son gratuitas y con gran nivel académico, y el listado completo puede verse en este enlace. Más información sobre las carreras puede verse en el sitio de la Muestra Informativa de Carreras, que este año se realizó de manera virtual. 

Toda la información referida a la tramitación se encuentra en www.uns.edu.ar/ingreso y por consultas se puede escribir a  [email protected] o al whatsapp +54 291 5063774. También ver la página de Facebook “Soy alumno UNS”

La UNS también ofrece un amplio programa de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten. Contempla becas en dinero, en pasajes de colectivo, alojamiento en las residencias universitarias y becas comedor, para almorzar y cenar gratuitamente en el comedor universitario.

Junto a ello, los alumnos y alumnas pueden practicar sin costo más de 15 disciplinas deportivas, que incluyen futbol, básquet, vóley, ajedrez, rugby, karate, atletismo, entre otros. Todos se realizan de manera recreativa y algunos también tienen combinados competitivos que participan en ligas locales y regionales. Además, los estudiantes tienen atención de la salud gratuita. Ambas posibilidades son coordinadas por los departamentos de Deportes y de Sanidad, dependientes de la Secretaría General de Bienestar Universitario.

“Asistir a la Universidad representa mucho más que estudiar, es integrarse a un nuevo ecosistema, hacer amigos, establecer relaciones, ganar autonomía y responsabilidad, disfrutar el deporte y la cultura. Por eso, buscamos que los estudiantes se integren rápidamente a la comunidad universitaria y desarrollen herramientas para su éxito académico y social”, explica la secretaria general de esa área, ingeniera Diana Sánchez.

Charla Virtual Informativa

https://www.youtube.com/embed/0VPhvEhbwEY

Gracias a la vinculación internacional de la UNS, los alumnos y alumnas al avanzar en sus estudios tienen la posibilidad de aplicar para residencias de un semestre en universidades de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, México, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania y Austria., mediante programas de intercambio que cubren la mayor parte de los gastos.

Además, las iniciativas sociales pueden canalizarse mediante los proyectos de extensión y voluntariado universitario, donde grupos de docentes y alumnos aplican sus conocimientos para atender problemáticas de sectores vulnerables. A ello se suman las actividades culturales gratuitas que se ofrecen en diversas temáticas, que abarcan charlas, cine, recitales y otras. Todo ello es coordinado por la Secretaría General de Cultura y Extensión.